Main logo

Hombre muere totalmente calcinado en Tultepec por polvorín

Nuevamente fue escenario de la explosión de un polvorín en un predio donde se presume que se elaboraba y almacenaba pirotecnia clandestinamente

Escrito en METRÓPOLI el

Este lunes Tultepec nuevamente fue escenario de la explosión de un polvorín en un predio donde se presume que se elaboraba y almacenaba pirotecnia clandestinamente.

LEE TAMBIÉN: Tultepec, la Nochebuena entre lágrimas y dolor

Los hechos ocurrieron en la Calle Libertad ubicada en el Barrio San Juan de dicho municipio y como saldo un hombre de 45 años que estaba manipulando la pirotecnia murió inmediatamente debido a que quedó totalmente calcinado y continúa como no identificado.

Se presume que al momento del estallido  se realizaba la elaboración de material de pirotecnia en la techumbre de lámina del predio de 500 metros cuadrados.

En el lugar laboran cuerpos de emergencia estatales y municipales, personal de la Fiscalía Estatal y de la Secretaría de Seguridad mexiquense.

Hasta el momento no se han reportado personas heridas, sin embargo, las autoridades estatales informaron que rastrean hospitales de la zona, en caso de que algún herido pudiera haber sido trasladado.

Constantes polvorines en Tultepec

Durante 2017, al menos se han registrado tres explosiones más en puntos de elaboración y venta clandestina de pirotecnia.

Hace casi un año, el 20 de diciembre de 2016, una explosión acabó con el mercado de San Pablito, en la que fallecieron 42 personas y hubo 70 heridos.

fmma