Fotos y Video

H&M en polémica por mensaje racista: "El mono más cool de la selva"

Usuarios de redes sociales arremetieron contra la marca por publicar la imagen de un niño de color portando la sudadera con el humillante mensaje.
H&M en polémica por mensaje racista: El mono más cool de la selva

La marca de ropa H&M, se encuentra en medio de la polémica por publicar una ficha de producto que muestra a un niño de color portando una sudadera verde con el humillante mensaje "el mono más cool de la selva". Usuarios de redes sociales arremetieron contra la marca, calificando su acción como un acto racista.

De acuerdo con Vanguardia, el principal problema de la compañía sueca, fue que uso al pequeño modelo de color para que portara esa prenda en específico, mientras que otros dos niños de piel blanca modelaron ropa con mensajes completamente distintos.

"Superviviente de la selva", era el texto de la sudadera del niño blanco y el otro llevaba solo un estampado de animales.

Las polémica inició cuando los usuarios se dieron cuenta de la premeditada elección de modelos, de inmediato se lanzaron contra H&M tachándolos de racistas.

"H&M, ¿Perdieron la cabeza?".

Esto es inapropiado, ofensivo y racista. ¿Por qué el chico blanco es "un superviviente de la jungla y el negro "el mono más cool de la selva"? ¿Cómo pudieron pensar que esto estaba bien? Quiten esta pieza de ropa. ¡Es de muy mal gusto!

Incluso hubo quien publicó vídeos en los que se ve a los demás niños modelos que fueron elegidos para llevar las prendas.

Sin dar mayor explicación, la compañía borró a primera hora su publicación y actualizó la ficha del producto dejando únicamente la de la sudadera. Sólo se limitaron a pedir disculpas a todo aquel que se haya sentido ofendido.

Tim Flach, el fotógrafo que captura increíbles fotos de animales en extinción  

nl





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información