Main logo

¡Histórico! Liga MX anuncia el fin del "Pacto de Caballeros"

Día histórico en el futbol mexicano, ahora los futbolistas que terminen contrato podrán negociar libremente

Escrito en DEPORTES el

Como un día histórico para el futbol mexicano, el 25 de abril de 2018 quedará marcado como el día que se anunció el fin al “Pacto de Caballeros”.

La Federación Mexicana de Futbol, La Liga MX y la Asociación de Futbolistas Profesionales, llegaron a un acuerdo este miércoles para erradicar el llamado “Pacto de Caballeros” y permitir la libre contratación de los futbolistas sin contrato a partir del próximo periodo de transferencias.

Estadio de Chivas es el amuleto para levantar títulos

Así lo detallaron los jugadores Oribe Peralta y Moisés Muñoz, los representantes de la AMF, Alvaro Ortiz y Edson Zuarich, además del presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, el presidente electo de la Femexfut, Yon de Luisa y el Secretario General de este organismo, Guillermo Cantú.

Los jugadores que terminen contrato y no tengan oferta de su último club, podrán contratarse libremente, además se amplía el periodo de transferencias para dichos jugadores. Yo creo que aquí cubrimos los puntos a los que veníamos, y mientras se defina el nuevo reglamento de contrataciones así es como va a aplicar”, explicó el portero del Puebla, Moisés Muñoz.

Jugadores de Chivas molestos, exigen pago de premios

De acuerdo a Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, existirá un nuevo reglamento de transferencias y contrataciones para el futbol mexicano, el cual entrará en vigor a más tardar para el Apertura 2019.

1.- Trabajar para la elaboración de un reglamento nuevo de transferencias y contrataciones

2.- Este reglamento entrará en vigor al inicio del Apertura 2019 a más tardar.

3.- Durante este período, se apoyará a jugadores mediante una ampliación en su período de contratación y registro

4.- De manera permanente se establecerán mesas de trabajo para plantear propuestas en diversos temas que afectan a los involucrados en el Futbol Mexicano

dmv