Main logo

La histórica derrama económica que dejará la final de la Copa Libertadores

El llamado Superclásico de Sudamérica reunirá a miles de aficionados a ambos partidos; estos son los precios de los boletos

Escrito en DINERO el

La final entre Boca Juniors y River Plate dejará detrás una derrama económica que no se ha visto en los últimos cinco años, informó este viernes El Economista.

Al partido, definido ya como el Superclásico de Sudamérica, ambos equipos son argentinos, reunirá a una cantidad histórica de aficionados en los estadios, superior a cualquier cantidad vista en quince años: 111,266 personas pagarán entradas a los dos estadios sedes, lo que representa 7.1 millones de dólares.

Lo que vamos a vivir los argentinos en unas semanas es una final histórica. También una oportunidad de demostrar madurez y que estamos cambiando, que se puede jugar en paz”, comentó Mauricio Macri, presidente de Argentina y aficionado de Boca Juniors.

Leer también en La Silla Rota: El grave problema de Boca Juniors si gana la Copa Libertadores

Un estudio de la consultoría Euroaméricas Sports Marketing reveló que 46% de los aficionados argentinos son seguidores del Boca Juniors, mientras que el 27% se inclinaba por River Plate.

De ahí que la demanda de boletos se elevara y, en consecuencia, el precio de las entradas para los partidos.

Los precios para asistir a estos partidos se ubican en 29 dólares, alrededor de 590 pesos, hasta los 103 dólares, lo que equivale a 2,099 pesos.

En sitios de reventa ilegal de boletos, el precio de los boletos se incrementa a 3,500 dólares, cerca de 71,300 pesos, por un boleto.

cmo