Fotos

La historia detrás de los monaguillos que quemaron mariguana en incensario durante misa

La versión cuenta que dos jóvenes pusieron medio kilo de hierba para que los feligreses tuvieran una experiencia más que religiosa
La historia detrás de los monaguillos que quemaron mariguana en incensario durante misaLos monaguillos revelaron a las autoridades que todo fue producto de una broma (FOTO TOMADA DE WEB)

El pasado 6 de enero, dos monaguillos metieron medio kilo de mariguana dentro del incensario de la Catedral de Santiago de Compostela en España. Los jóvenes pretendían hacer una broma, pero al final resultaron detenidos.

Esta historia de difundió hace un par de días, recorrió el mundo e impactó a muchas personas; sin embargo, esta situación se ha aclarado.

La historia que se dispersó en distintos medios

Al finalizar la ceremonia religiosa, algunos feligreses reportaron que habían notado un olor extraño: "No olía como otras veces, era un olor familiar pero no conseguía relacionarlo con nada, pero en la habitación de mi hijo alguna vez huele así" dijo uno de los asistentes al medio local Hay Noticia.

Posteriormente los responsables fueron detenidos tras comprobarse que ese olor, era de mariguana quemándose.

"Fue una broma que se nos ocurrió durante el festejo de Nochevieja, compramos medio kilo de hierba y lo metimos dentro del botafumeiro, seguro que la gente ha salido de la Catedral más contenta que nunca" dijo uno de los monaguillos a las autoridades españolas.

Horas después de confesar en el interrogatorio, los monaguillos cuya identidad fue reservada, fueron liberados. Sin embargo, los dos jóvenes no podrán desempeñar ningún cargo en el ámbito religioso de nuevo.

La verdad sobre la historia de los Monaguillos

Muchos portales cayeron en la trampa del sitio Hay Noticia, el cual difunde fake news (noticias falsas), pero advierte a los usuarios de que la información es falsa y de diversión.

Tras cerciorarse de esto, algunos sitios decidieron ofrecer disculpas a sus seguidores al darse cuenta de que los datos eran un invento.

Este tipo de información suele ser recurrente en redes sociales, ya que existen varias páginas que se dedican a publicar este tipo de notas con el objetivo de brindar un momento de entretenimiento a sus seguidores, con la previa advertencia de que se trata de hechos ficticios.

Después de 22 años el programa de radio "La Mano Peluda" llega a su fin 

nl





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información