Main logo

Estos son los hijos de políticos que buscan ser candidatos

Al menos 10 hijos e hijas de reconocidos políticos buscarán un cargo de elección popular en diferentes partidos

Escrito en NACIÓN el

La llegada de los candidatos independientes no ha frenado las intenciones de familias de políticos en busca de ocupar un cargo de elección popular.

Al menos 10 hijos o hijas de políticos buscarán el próximo 1 de julio llegar a un puesto público.

El anuncio más reciente fue el que Movimiento Ciudadano lanzará como candidatos a diputados locales por Nuevo León a Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo de Luis Donaldo Colosio Murrieta, y a Agustín Carlos Basave Alanís, hijo de Agustín Basave Benítez. Ambos jóvenes son socios en un bufete de abogados.


Luis Donaldo Colosio Riojas.

Agustín Carlos Basave Alanís. 



También se menciona como posible candidata a la alcaldía de Cuajimalpa a Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, titular de la Sedatu. La joven recientemente renunció a la presidencia del PRI en la CDMX.



Otro nombre que aparece entre los posibles candidatos en Tabasco es el de Federico Madrazo Rojas, hijo de Roberto Madrazo Pintado. El diputado del PVEM aparentemente irá por la alcaldía de Villahermosa, ante la imposibilidad de conseguir la candidatura a gobernador. Él ya ocupó una diputación federal anteriormente.

Federico Madrazo Rojas. 


La actual diputada federal Sylvana Beltrones se encamina a ser senadora por el estado de Sonora. Ella es hija de Manlio Fabio Beltrones, exdirigente nacional del PRI, exgobernador de aquella entidad y también exsenador.



Sylvana Beltrones.



En cuanto a Pedro Joaquín Delbouis, hijo de Pedro Joaquín Coldwell, buscaría convertirse en alcalde de Cozumel, Quintana Roo, de la mano del PRI.


Pedro Joaquín Delbouis.

 

Y Fernando Elizondo Elizondo Ortiz, hijo del ex gobernador de Nuevo León, Fernando Elizondo Barragán, iría en busca de la candidatura para llegar a la alcaldía de San Pedro Garza García.


Fernando Elizondo Ortiz.



Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes, iría por la candidatura para suceder a su padre en el cargo junto con el PAN.




Antonio Gali López, hijo del gobernador de Puebla, Tony Gali, intentaría llegar con el blanquiazul a una senaduría.


Antonio Gali López. 

Uno más que quiere ver a su hijo Miguel Cavazos Guerrero como candidato es el exgobernador de Tamaulipas y actual senador Manuel Cavazos Lerma, quien dentro del PRI lo apuntala para una curul en San Lázaro.

Y, finalmente, Rodrigo Gayoso Cepeda, hijo adoptivo del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, buscaría sucederlo bajo el amparo de la coalición Juntos por Morelos (PRD y PSD).



Esta es sólo una parte de la élite familiar de políticos que buscarán ocupar un cargo público en las próximas elecciones.