Main logo

Hijos de Cipriano mantendrán huelga de hambre hasta el sábado

Dos de los cinco hijos del diputado desaforado llevan 21 horas sin comer, uno de ellos es menor de edad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Vladímir Charrez Pelcastre de 18 años y D. B. C. de 16 años iniciaron una huelga de hambre desde ayer a las 18:00 horas, la cual sostendrán hasta el próximo sábado 30 de noviembre cuando finalice la audiencia de vinculación o no a proceso de su padre Cipriano Charrez Pedraza, a quien la fiscalía de Hidalgo le imputa el delito de homicidio doloso y omisión de auxilio, que derivó de un incidente automovilístico que dejó como saldo la muerte de un joven de 21 años.

En entrevista con LSR Hidalgo, refirieron que desde el miércoles 29 de noviembre no han deglutido ningún alimento y sólo toman agua como parte de la huelga de hambre que iniciaron hace 21 horas para exigir “justicia” contra su padre.

Los hijos de Charrez Pedraza precisaron que será hasta que finalice la audiencia del 30 de octubre cuando decidan si continúa la huelga de hambre, ya que dependerá si la juez de control vincula o no a proceso a su padre, quien dentro de la causa penal 648/ 2019 está acusado por el delito de homicidio doloso y omisión de auxilio.

Lee más en LSR Hidalgo: SE BUSCA | Amayrani Laura German desapareció en Cuautepec, Hidalgo

Lo anterior, luego de que se viera presuntamente involucrado en un accidente automovilístico en Ixmiquilpan el 6 de octubre del año pasado, incidente que causó la muerte de Iván F. M., un joven de 21 años que perdió la vida al interior de su vehículo por asfixia de monóxido de carbono y calcinación al grado de carbonización.

De los cinco hijos de Charrez, tres permanecen y duermen en la parte posterior de las instalaciones del Palacio de Gobierno de Hidalgo; no obstante, sólo dos están en huelga de hambre, un mayor de edad y una joven de 16 años.

Al existir una menor de edad, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ya invitó a D. B. a culminar la huelga de hambre, pero ante la negativa, enviarían a un médico para revisión periódica de los jóvenes.

Queremos que se haga el juicio, que se haga el proceso pero apegado a la ley (...) la verdad si lo extrañamos, se siente muy feo, él (Cirpriano Charrez) nos pide que seamos fuertes, nos da esperanza de todo va a salir bien, dependemos totalmente de él", señaló Vladímir.

Cabe recordar que desde que inició este procedimiento legal de Charrez Pedraza, sus cinco hijos acudieron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para solicitar que su titular María del Rosario Piedra Ibarra enviará un testigo o “visor” a la próxima audiencia, prevista el 30 de noviembre y así verificar que el caso se lleve “conforme a derecho”.

Asimismo, llevaron a los poderes Judicial y Ejecutivo, así como a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) una carta en la que señalan que su padre es "preso político" e "inocente".

HIJO DE CHARREZ DESCARTA FOTOS

Desde la última semana de noviembre comenzaron a circular fotos en redes sociales en donde acusan que Vladimir Charrez fue retratado presuntamente con armas de fuego y automóviles de lujo; sin embargo, estas ya habían salido a la luz desde mayo de 2016.

Al respecto, el hijo de 18 años del diputado desaforado refirió que las fotografías son "parte de una guerra sucia, nos están atacando, me da pena porque no soy yo", concluyó.

Foto: Lorena Rosas


emh