Main logo

Hijo de Fujimori es expulsado de su partido político

En diciembre pasado Kenji Fujimori se abstuvo de votar por la destitución del actual mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski

Escrito en MUNDO el

El partido peruano Fuerza Popular decidió hoy expulsar de sus filas a Kenji Fujimori, hijo del expresidente Alberto Fujimori, luego que en diciembre pasado se abstuvo de votar por la destitución del actual mandatario, Pedro Pablo Kuczynski.

Kenji Fujimori, hermano de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, compartió en su cuenta de Twitter la carta enviada por el Comité Disciplinario del partido en la cual se aprobó su expulsión, tras el proceso disciplinario iniciado el 9 de enero contra él y otros nueve integrantes de la agrupación.

Junto a la resolución, el legislador publicó una fotografía en la que se encuentra acompañado por el bloque legislativo de Fuerza Popular que le apoya y escribió la frase “Uno para todos y todos para uno”, con el hashtag #AdefenderlaDemocracia. 

Por su parte, la legisladora Maritza García declaró a RPP Noticias que los voceros del partido ya habían anunciado la decisión de expulsarlos, pero que aún no se conoce la decisión que tomarán respecto al resto de congresistas que apoyaron a Kenji.

La parlamentaria dijo que no va a valer de nada que apelen la resolución del Comité Disciplinario porque el partido "ya tiene su decisión tomada" con antelación.

Hace unos días, Kenji Fujimori solicitó en televisión a su hermana que reduzca el "ruido político" y ayude a la gobernabilidad del país permitiendo "trabajar" a Kuczynski, para bajar la confrontación que impera en el país.
No obstante, sus declaraciones provocaron que los legisladores de Fuerza Popular lo acusen de ser "portavoz" y "defensor" de Kuczynski, y sugerirle que se marche a "donde se sienta más cómodo".
Se requerían 87 votos para que el mandatario fuera separado de su cargo, pero un sector de Fuerza Popular liderado por Kenji Fujimori se abstuvo y ello permitió a Kuczynski permanecer en el poder.

Dos días más tarde, Kuczynski concedió indulto humanitario al padre del legislador, el ex presidente Fujimori que cumplía una condena de 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad.