Main logo

Hijo de Padrés pide a AMLO que intervenga en el caso de su padre

Padrés Dagnino aseguró que en los dos años en los que ha estado preso su padre, han obtenido resoluciones que acreditan que Padrés no cometió ningún delito

Escrito en ESTADOS el

A través de un video publicado en redes sociales, Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés, preso en el reclusorio oriente por delitos de Lavado de Dinero y Defraudación Fiscal, pide al presidente Andrés Manuel López Obrador que intervenga en juicio.

Relata lo sucedido desde hace dos años cuando su padre fue recluido en el penal, en noviembre de 2016, y exige al juez que lleva el caso y que rechazó este viernes la garantía de un inmueble en Acapulco ofrecida por Diego Fernández de Cevallos para pago de fianza con el que el ex gobernador continuaría su proceso en libertad.

Familiares y amigos pagan fianza de Guillermo Padrés

El primogénito del ex mandatario exigió también que se resuelva conforme a derecho, ya que su papá no puede continuar “secuestrado” en la cárcel como lo estuvo él por nueve meses en otro reclusorio.

“El día de hoy alzamos la voz porque ya basta, ya basta de tantos atropellos, ya basta de justicia selectiva, exijamos que el asunto penal de Guillermo Padrés Elías sea resuelto conforme lo establecen los tratados internacionales en materia de derechos humanos y en base a lo que establecen las leyes federales en dicha materia”.

Dicho video tiene una duración de 6 minutos y Padrés Dagnino aseguró que a lo largo de los dos años en los que ha estado preso su padre, han obtenido resoluciones que acreditan que el ex Gobernador no cometió delito alguno.

Juez rechaza garantías para pago de fianza de Padrés

El Juzgado Décimo Segundo de Procesos Penales Federales, con sede en el reclusorio oriente, rechazó la garantía ofrecida por Diego Fernández de Cevallos, por lo que Guillermo Padrés Elías seguirá en prisión.

El abogado Antonio Lozano Gracia señaló que la determinación del juzgador se basó en que el valor catastral del predio es menor a los 100 millones de pesos que se le había solicitado.

Juez rechaza favor millonario de “Jefe Diego” a Padrés

El abogado del exgobernador de Sonora especificó en entrevista telefónica: “El juzgado dice no se tiene por satisfecha la garantía porque hay un reglamento en el estado de Guerrero que dice que el valor catastral es valor fiscal, o sea, este señor o este juzgado antepone un reglamento al código que en sus términos señala que un avalúo fiscal y el avalúo fiscal, según el artículo tercero del reglamento del Código Fiscal, lo tiene que aplicar un corredor público que es como está presentado, exhibido”.

Los escándalos que marcaron el sexenio de Guillermo Padrés

El evalúo fiscal del predio ofrecido por Fernández de Cevallos realizado por un corredor público, excede los 402 millones de pesos, tres veces más del pago de la garantía.

“Esta determinación aberrante rompe toda lógica afecta gravemente a una persona que tendría el derecho de estar gozando de su libertad y afecta sus derechos humanos y va contra toda lógica”, dijo.

bl