RUSIA

Las misteriosas hijas que Vladímir Putin oculta

El mandatario ha hecho todo lo posible para que sus dos hijas no sean conocidas en público, incluso han cambiado de nombre para no ser identificadas
Las misteriosas hijas que Vladímir Putin ocultaLas misteriosas hijas que Vladímir Putin oculta (Especial)

Por cuestiones de seguridad, el presidente de Rusia, Vladímir Putin tiene un régimen estricto para que su familia no aparezca en el ámbito público. Esto mismo ocurre con sus dos hijas, fruto de su matrimonio que terminó en 2013, después de 30 años de matrimonio. 

TE PUEDE INTERESAR: Vladimir Putin: sus vacaciones todo terreno

A causa del hermetismo que existe en el Kremlin, la información que ha circulado sobre ellas siempre intenta ser desmentida. 

Sus nombres se han dado a conocer en medios de comunicación locales: Mariya Putina (1985) , la mayor; y Katerina Tikhonova (1986), la más pequeña. De ambas se sabe muy poco. 

De acuerdo con El País, las hijas del mandatario estudiaron toda su vida con nombres ficticios y hay escasas fotografías de ellas. En internet apenas circula una fotografía de Vladimir junto a su esposa Ludmila, junto a María cuando era bebé. Otra más donde aparecen las hermanas, se encuentra publicada en la web oficial del mandatario. 

Lo único que ha confirmado Vladímir Putin a la prensa es que las dos viven en Rusia y que, contrario a especulaciones, no han pasado largo tiempo en el extranjero. Dijo también que tienen extensos conocimientos en idiomas, pero que no les gusta la fama ni aparecer en público. 

"Hace poco se publicó que mis hijas estudian y viven constantemente en el extranjero, ahora ya no lo escriben, ahora dicen que viven en Rusia, y es verdad, nunca han residido en el extranjero, han estudiado solo en Rusia, en universidades rusas", dijo en una conferencia de prensa. 

Mariya Putina

Medios de comunicación la llaman María Putina, quien nació en San Petersburgo en 1985, un año antes que su hermana menor. 

Se dice que estudió la universidad en la Universidad Estatal de San Petersburgo, pese a que no se asegura qué carrera estudió, mencionan que se trata de estudios orientales. 

Medios locales refieren que la hija mayor de Putin ha vivido los últimos años en Holanda, lugar en que tenía un departamento que puso a la venta en línea. 

Además se hace referencia que su pareja es de nacionalidad holandesa, se trata de Jorrit Faassen, quien es ejecutivo de la empresa Gazprom, la compañía de gas estatal de Rusia

Katerina (Putina) Tikhonova

La identidad de Katerina ha sido cuestionada en múltiples ocasiones. Investigaciones periodísticas han revelado que el nombre con el que se identifica es Katerina y utiliza el apellido de soltera de su abuela: Tikhonova. 

Nació en 1985. 

Recientemente se ha confirmado por la agencia de noticias Reuters que la hija menor de Putin es una famosa integrante de una agrupación de rock and roll acrobático en Rusia

Además, de acuerdo con Reuters, trabaja en el grupo multimedia RBC y tiene un puesto en la Universidad Estatal de Moscú, donde se desarrolla como gestora de Innopraktika, que es un programa de desarrollo tecnológico. Sus ganancias anuales son de más de 110 mil euros. 

Se sabe que le interesa la biología y geografía.

Está casada con Kirill Shamalov, hijo de Nikolay Shamolov, copropietario del Rossiya Bank, un banco bursátil de Rusia

Su esposo se desarrolla como vicepresidente de la Holding Silbur, una empresa de procesamiento de gases y petroquímicos con sede en Moscú. 

LEA TAMBIEN


CIA reafirma que Rusia interfirió en elecciones de EU

Insisten en que piratas cibernéticos, conectados con el gobierno de Putin, lograron penetrar los sistemas electorales de 21 estados de la Unión Americana

LEA TAMBIEN


Homenajean a Lenin en centenario de la Revolución Rusa

Con un grupo minoritario pero políticamente decidido, Lenin lideró una insurgencia que cambiaría radicalmente el curso del siglo XX

Con información de El Mundo, El País y Reuters

gpe








Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información