Main logo

Hija de "El Ojos" consigue libertad condicional por 6 meses

Cada mes debe acudir a firmar, no cambiar de lugar de residencia y tampoco intentar salir del país

Escrito en METRÓPOLI el

No transcurrió ni una semana para que la hija de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, dejara los separos y lograra enfrentar su proceso judicial en libertad.

De acuerdo a Milenio, un juez de control dictó la suspensión condicional para la “heredera” del cártel de Tláhuac, Liliana Pérez Ramírez, tras ser detenida en la delegación Coyoacán por posesión de drogas.

También te puede interesar: Detienen a hija de El Ojos por narcomenudeo.

A la mujer de 30 años la habían vinculado a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, pero obtuvo su libertad condicional, debido a que el proceso en su contra se aplazará por seis meses.

Las condiciones que le impusieron fueron acudir cada mes a firmar -ante la Unidad de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso del Tribunal Superior de Justicia-, ni cambiar su lugar de residencia.

Tampoco tiene permitido salir del país, así como comprobar que tiene un trabajo fijo. Para ese último requisito las leyes le dan cinco días.

A Pérez Ramírez la aprehendieron policías preventivos por la posesión de sustancias prohibidas, como informó que el procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio.

"Esa detención fue hecha por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México es puesta a disposición de la Fiscalía Central para el Delito de Narcomenudeo por el delito de posesión de narcótico, y estamos en espera del dictamen para poderla llevar al juez de control por posesión de droga, se va a llevar ante el juzgador", afirmó el funcionario.

Por esta acción, la Procuraduría General de Justicia de la Cuidad de México había solicitado una audiencia inicial a un Juez de Control.

Con información de Milenio y MVS.

ams