SE DEDICABA AL SECUESTRO

Cae Higashi, ex operador de los Beltrán Leyva

Higashi, quien cayó en la CDMX, fue operador del Cártel de los Beltrán Leyva y también formó parte de Los Rojos
Cae Higashi, ex operador de los Beltrán LeyvaCae capo que se dedicaba al secuestro (Especial/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron en la Ciudad de México a Jorge Higashi Chávez, alias Higashi, quien contaba con una orden de aprehensión en su contra, girada en Guerrero, por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

Higashi fue operador del Cártel de los Beltrán Leyva y también formó parte de Los Rojos.

En la actualidad, lideraba una banda de secuestradores que opera en tres entidades y cuyas víctimas son empresarios, a quienes les quitaba la vida si no se pagaba el rescate solicitado, de acuerdo a datos de Milenio.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que también se capturó al sujeto por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de cohecho, uso de documento falso y violación a la Ley de Instituciones de Crédito.

LEA TAMBIEN


Sentencian a 11 del CJNG por crimen organizado

Todos son responsables por la comisión del delito de delincuencia organizada, así como violación a la Ley Federal de Armas

Derivado de investigaciones de gabinete y campo, efectivos de la AIC detectaron a Higashi Chávez en un inmueble de la Ciudad de México, donde fue asegurado sin hacer uso de violencia, ni afectar a terceros.

La PGR indicó que está persona era buscada, al contar con una orden de aprehensión girada por el Juzgado Décimo de Distrito en el estado de Guerrero, por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

Aunado a su detención, también fue asegurado un maletín con dinero en efectivo, documentación falsa, tarjetas bancarias y un equipo de radiocomunicación.

El hoy imputado fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para determinar su situación jurídica.

LEA TAMBIEN


En tres años no se termina con el crimen: Sales Heredia

El comisionado Nacional de Seguridad también habló de la Ley de Seguridad Interior, de la cual dijo no militarizará el país, sino todo lo contrario

(Con información de Notimex)

lrc





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información