Main logo

Hieren a policía federal en enfrentamiento en Oaxaca

El policía federal Damián Niño Jiménez fue herido de bala en el abdomen en el municipio de San Pedro Totolapan durante una revisión rutinaria a un auto

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- El policía federal Damián Niño Jiménez fue herido de bala en el abdomen en el municipio de San Pedro Totolapan cuando durante una revisión rutinaria los pasajeros de una camioneta Ford tipo Eco Sport dispararon en su contra cuando se acercaba al vehículo.

El compañero del oficial  Roberto  Demetrio Olivera López lo auxilio de manera inmediata y respondió a la agresión por lo que lograron abatir a uno los tres ocupantes del vehículo  que realizaron los disparos.

Los dos elementos a bordo de la patrulla con número económico 12906, se encontraban realizando una inspección en el kilómetro 78 +000 de la carretera federal 190 de Totolapan cuando pidieron al conductor del vehículo sospechoso se detuviera; al acercarse el primer oficial para realizar la inspección de rutina, fue recibido a  balazos.

Personal de la Cruz Roja Mexicana de la delegación de Tlacolula de Matamoros auxilio al Policía Federal, quien horas mas tarde se reportó estable.

En el lugar, dos de los tres tripulantes lograron escapar y un tercero murió al recibir un impacto de bala, mientras que en el vehículo se aseguraron dos armas de fuego.



kach