ESTADOS

Nadadores hidalguenses ganaron más de 20 medallas en Acapulco

En el circuito Aguas Abiertas participó el equipo del Centro Deportivo Hidalguense y Alto Rendimiento

  • REDACCIÓN
  • 14/08/2019
  • 17:14 hrs
  • Escuchar
Nadadores hidalguenses ganaron más de 20 medallas en Acapulco
Equipo de Centro Deportivo Hidalguense y Alto Rendimiento, entrenado por Eduardo Peña Escamilla. (Foto: Especial)

PACHUCA.- En el circuito de Aguas Abiertas Acapulco 2019, 23 nadadores de Hidalgo alcanzaron el podio, justa que se llevó a cabo el fin de semana, en la cual participaron 200 competidores.

En la categoría 8 años y menores, Alison Salinas Molina y Guadalupe Baños consiguieron el oro y el bronce, respectivamente; Matías Lara Ibarra, en la rama varonil, se quedó con la plata, en el recorrido que consta de un kilómetro.

Lee más en LSR Hidalgo: Hidalguenses participan en el Tour de Utah 2019

Los deportistas hidalguenses, de 10 y 11 años, se adueñaron del podio en la categoría infantil A, ya que Samantha Barrera Escamilla, Sofía Vélez Teodoro y Fernanda Ruiz Escamilla fueron primer, segundo y tercer lugar, en ese orden; mientras que Kevin Tadeo Calzontzi y Adrián Fuentes Olvera lograron oro y plata, en la rama varonil.

Alondra Alemán Espinoza, Lizbeth de la Rosa Cruz y Melany García Ramírez consiguieron el oro, la plata y el bronce, respectivamente, en la categoría infantil B; en tanto en la rama varonil, Andrey Olmos Reyes se hizo de la presea dorada.

Asimismo, Andrea Téllez Uribe logró la medalla de oro y Guadalupe Valero Cruz el bronce dentro de la categoría juvenil.

En los 5 kilómetros, Natali Gómez Martínez y Natali Páez Pérez subieron al pódium en la primera y segunda posición; en la misma competencia, Axel Alemán Espinoza se quedó con el oro de la rama varonil.

También los competidores Mariel Franco Martínez, Yael Santos Rivera, Santiago Delgado Castro, Jesús Cruz Gallardo y Mildred Clavellina Charolet accedieron a la zona de medallas.

La justa sirvió para que Marcelo Abreo Juárez y Andrea Téllez Uribe calificaran a la final del mundial Oceanman 2019, que se realizará en diciembre en Cancún, Quintana Roo.

 

emh