MINERAL DEL CHICO.- Hidalgo esconde increíbles destinos que son la obsesión de los turistas para disfrutar un agradable rato, pero igual son deseo de Hollywood para grabar películas con sus súper estrellas como Arnold Schwarzenegger, quien en 1984 estuvo en Las Ventanas y ahora te contamos cómo luce el lugar.
La película que tuvo a Arnold Schwarzenegger fue Conan, el destructor y fue una secuela de Conan, el bárbaro y aunque repitió a su protagonista, no así con sus escenarios, pues eligió un frondoso bosque que apenas 2 años antes la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) lo decretó como el parque nacional El Chico.
Te podría interesar
El director a cargo del proyecto fue Richard Fleischer y las grabaciones comenzaron en distintos puntos de la Tierra e Hidalgo no se escapó, pues la zona que se localiza en el pueblo mágico de Mineral del Chico contaba con parajes, árboles y montañas que daban un aspecto medieval perfecto para el mundo de fantasía que se buscaba.
Arnold Schwarzenegger retomó su papel de Conan y volvió a ver a Mako Iwamatsu como el mago Akiro, aunque la súper estrella de Hollywood, quien además puede presumir haber sido gobernador de California, estuvo acompañado de Grace Jones que interpretó a Zula, trío que dio un buen acto en la película.
De esto trata Conan, el destructor con Arnold Schwarzenegger
Conan, el destructor con Arnold Schwarzenegger como su protagonista sigue a Conan y su acompañante Malak en una misión encomendada por la reina Taramis de Shadizar para buscar una gema mágica y un cuerno para despertar al dios Dagoth; además de que podrían revivir a Valeria, aunque ambos encontrarán desafíos y enfrentamientos.
¿Han cambiado Las Ventanas tras película grabada en 1984?
Han pasado 40 años desde las grabaciones de la película descrita líneas arriba y desde entonces el hermoso destino turístico de Las Ventanas en Hidalgo sí han cambiado bastante, pues se trataba en ese entonces de un lugar prácticamente denominado parque nacional El Chico y zona de la naturaleza protegida.
En aquella época cuando Arnold Schwarzenegger visitó el lugar, si bien era frecuentado por paseantes como familias, amigos y hasta parejas, no había más que las montañas y enormes rocas rodeadas por un frondoso bosque, por lo que solo se iba unas horas para después retirarse, ya que la noche era muy profunda.
Ahora, el lugar es un centro turístico orientado al cuidado del medio ambiente, pero con la posibilidad de brindar a los viajeros una experiencia única además de seguir haciendo múltiples actividades en sus áreas fueron designadas zonas de campamento e incluso hay cabañas, albergues y hasta espectaculares hoteles.
Todo, para poder practicar campismo, escalada en rocas de varios tamaños y dificultades, así como pesca deportiva en una hermosa presa, ciclismo de montaña, senderismo por pasajes rodeados de árboles y queda la observación de la flora y fauna como aves y plantas que están por doquier; igual es posible montar un día de campo.
Así llegas al lugar que fue escenario de una película de Hollywood
De acuerdo con la aplicación de navegación Google Maps, para llegar al pueblo mágico de Mineral del Chico es necesario recorrer una distancia de solo 29.3 kilómetros desde la ciudad de Pachuca, lo que se traduciría en un viaje en automóvil particular de 38 minutos, en el que igual se encontrará uno con hermosos paisajes.
cem