LO MÁS VIRAL

“Claro que soy de Hidalgo y…”; así retratan al estado en TikTok | VIDEO

Fueron hechas graciosas comparativas sobre la comida o espacios que hay en el estado, a lo que internautas reaccionaron e hicieron sus propios comentarios

Recientemente, en la red social de videos cortos TikTok comenzó a ser viral una tendencia.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage de especiales
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Recientemente, en la red social de videos cortos TikTok comenzó a ser viral una tendencia que consiste en hacer evidentes las experiencias comunes de una localidad o el entorno del autor, de lo cual el estado de Hidalgo no se escapó y fue retratado en un gracioso video que te narramos a continuación.

Fue la tiktoker @Aylinlinares21 quien se subió al llamado trend que destaca por iniciar la frase con “Claro que soy de…”, para luego colocar una situación, lugar o tradición que es normal en el lugar donde se graba, pero extraña o curiosa en otros municipios e incluso estados, de lo cual hay muchos videos divertidos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Fue la tiktoker @Aylinlinares21 quien se subió al llamado trend / Crédito: captura

Para el caso de la joven, ella añadió al estado de Hidalgo, del que tomó graciosas comparativas sobre la comida típica, espacios que hay o costumbres que se tienen, a lo que internautas reaccionaron e hicieron sus propios comentarios en el video, que lleva más de 567,000 visualizaciones.

Como ella, otros creadores de contenido han hecho sus propias versiones sobre lo que es ser de Hidalgo, localizado en el centro del país, y han dado a conocer los atractivos o curiosidades que se pueden disfrutar de manera común, pero que, como fue dicho, en otros lugares son extrañas o poco vistas.

Clic para ver TikTok

Así se retrató a Hidalgo en el trend

La tiktoker @Aylinlinares21 dijo seis comparativas, todas con la frase inicial “Soy de Hidalgo y obvio...”, comenzando con que todos los estudiantes suelen desayunar pastes en su hora de receso, debido a que es un platillo tradicional que fue traído hace años por mineros de origen inglés.

Una primera comparación fue que en Hidalgo todos desayunan pastes / Imagen ilustrativa: especial

Luego, pasó con otra comida muy tradicional que es la barbacoa: “… todos los domingos comemos barbacoa”; también, se fue con la costumbre de llamar Tuzo a todos los lugares o atracciones como el Tuzobús, Tuzofari, Tuzoforum. “Soy de Hidalgo y obvio tenemos el primer pueblo mágico”, dijo la joven.

Luego, se asentó la costumbre de llamar a todo "Tuzo" / Imagen ilustrativa: especial

En sus últimas 2 comparaciones, la creadora de contenido asentó que ser de Hidalgo significa que tener orgullo de haber inventado las llamadas cruzadas, que es beber alcohol en parejas lo más rápidamente posible, como si fuera un Bryndis; también aceptó la poca diversión que hay: “… nuestras únicas diversiones es ir al cine o a tomar”.

Igual, se dijo: "Soy de Hidalgo y obvio todos los domingos comemos barbacoa" / Imagen ilustrativa: especial

Mientras que en los comentarios de ese viral video sus seguidores reaccionaron cómicamente con textos como: “Soy de Hidalgo y cuando hace frío siempre digo que en el Real debe estar más frío”. Otros tiktokers confrontaron a los habitantes de 2 lugares, al decir que Tulancingo es mejor que Pachuca y que el primer municipio debió ser la capital.

Así es Hidalgo

A propósito de lo anterior, Hidalgo está ubicado en la región este de México, limitando con San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Querétaro; en ese sentido, cuenta con una superficie de 20,821.4 kilómetros cuadrados, cifra que representa el 1.1 por ciento de la superficie del país.

Según el último censo disponible del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de 2020, el estado tiene una población total de 3,082,841, es decir, 2.3 puntos porcentuales del total de México, de los cuales 1,601,462 son mujeres y 1,481, 379 hombres. En su historia, destaca que fue habitado por los primeros humanos.

cem