CALENDARIO SEP

Vacaciones oficiales de verano en Hidalgo, ¿cuándo inician?

Se acerca el cierre de ciclo escolar 2022-2023 y los estudiantes en Hidalgo gozarán de más de un mes de descanso para poder relajarse, salir de viaje, disfrutar con familia y amigos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Las vacaciones de verano 2023 están a la vuelta de la esquina. Es momento ideal para que los estudiantes comiencen a planear sus días de descanso, lejos del salón de clases. Para este periodo, de acuerdo con el actual calendario escolar 2022-2023 son poco más de 30 días libres que gozará el alumnado de la educación básica en Hidalgo y México.

Restan casi 3 semanas de clases para que den comienzo las vacaciones de verano. Si aún no tienes planes este es el momento para que prepares las maletas, busques un lugar donde disfrutar de un buen descanso en familia, con amigos. Las opciones son diversas y puedes aprovechar desde una estadía en casa viendo las mejores series de televisión o películas, hasta lanzarte a la playa, algunos balnearios en Hidalgo o recorrer los Pueblos Mágicos.

Las vacaciones de verano son las más esperadas no solo porque se termina un año escolar y suceden en el mejor clima, sino porque duran casi un mes y tienes tiempo de descansar, divertirte, conocer nuevos lugares y poner al día tus pendientes.

De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) vigente para el año 2022-2023 marca el fin de ciclo escolar el miércoles 26 de julio. Y según la actualización más reciente, se espera un período de vacaciones de prácticamente todo el mes de agosto. El nuevo calendario correspondiente al ciclo escolar 2023-2024 tiene como fecha de inicio de curso el lunes 28 de agosto; es decir, en total tendrán los alumnos 32 días de vacaciones de verano.

Los estudiantes de educación básica que incluye a los alumnos que cursan los niveles desde kínder, primaria y secundaria, tendrán su último día de clases el miércoles 26 de julio, por lo que su período vacacional arrancará desde el jueves 27 de julio. Con ello, se da por terminado el ciclo escolar y comienzan las inscripciones, así como los nuevos ingresos para los estudiantes de educación básica y media con fechas próximas para anunciar.

Prepara las maletas vienen las vacaciones de verano Foto. Archivo

Más puentes para estudiantes

En la recta final del año 2023, los alumnos solo tendrán tres puentes oficiales correspondientes a los días festivos: el sábado 16 de septiembre, en conmemoración del día de la Independencia de México; el lunes 20 de noviembre, en honor al aniversario de la Revolución Mexicana; y, el lunes 25 de diciembre, celebrando el día de la Navidad, que también representa otro periodo vacacional.

¡Qué comiencen las vacaciones de verano! Foto. Archivo

Vacaciones de verano ¿dónde ir?

Es casi un mes el que gozarán los alumnos de educación básica de vacaciones de verano del miércoles 26 de julio al lunes 28 de agosto; por lo que pueden planificar con tiempo sus días sea para estar en casa o salir a disfrutar del bosque, la playa o la ciudad. En Hidalgo la oferta turística va desde los recorridos en el Centro Histórico de la ciudad capital Pachuca, donde encuentras museos, visitas guiadas a monumentos históricos, hasta un paseo por los 9 Pueblos Mágicos: Huasca de Ocampo, Real del Monte, Mineral del Chico, Huichapan, Tecozautla, Zempoala, Zimapán, Acaxochitlán y Metztitlán. En todos ellos encuentras actividades deportivas, culturales, de entretenimiento y relajación.

Los balnearios también son una de las mejores opciones durante vacaciones de verano y en Hidalgo encuentras de todo tipo, aguas termanles, geisers, cuevitas, ríos, toboganes, áreas para acampar, pocitas, o si lo prefieres lanzarte a alguna de estas 5 playas cercanas a la entidad: Tuxpan, Tecolutla, Costa Esmeralda, Playa Chachalacas, Playa Muñecos, todas ellas en el estado vecino Veracruz. 

 

jgp