VIRAL

Extrañas luces aparecen en el cielo de Hidalgo, ¿qué son? | VIDEO

Pobladores de los municipios Ixmiquilpan y Tezontepec de Aldama en Hidalgo reportaron el avistamiento de luces extrañas en el cielo

Escrito en HIDALGO el

IXMIQUILPAN.- ¿Ovnis, aviones? Hidalguenses compartieron en las redes sociales su asombro por el avistamiento de luces extrañas en el cielo la noche del miércoles 31 de mayo. En el video que circula y que presuntamente fue captado en los municipios Ixmiquilpan y Tezontepec de Aldama se observa una serie de al menos 30 luces que atraviesan el cielo, todas sobre una misma línea como si fuera un tren.

De acuerdo con el video que compartió mediante su cuenta de Facebook la página Grito Informativo, pobladores de los municipios Ixmiquilpan y Tezontepec de Aldama en Hidalgo, reportaron haber presenciado una formación de extrañas luces en el cielo. Estos objetos voladores no identificados hasta el momento se han visto en otras ocasiones tanto en Hidalgo como en otros estados de la República Mexicana.

La grabación en esta ocasión dura 1 minuto con 41 segundos y se observa como una fila de casi 30 luces avanzan por el cielo sobre una misma línea recta. El fenómeno ha despertado la curiosidad de los habitantes y usuarios de las redes quienes dicen puede tratarse de un avistamiento de extraterrestres.

Avistamiento de luces extrañas en el cielo de Hidalgo Foto. Captura video Grito Informativo

Caso similar en Pachuca

Cabe recordar un caso similar de un avistamiento de esta hilera de luces extrañas transitando por los cielos de Hidalgo y visibles desde Pachuca, Santiago de Anaya, Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, la noche del lunes 12 de septiembre de 2022. En esta fecha se divulgaron en redes sociales fotos y videos sobre este extraño avistamiento de una cadena de luces.

Sobre esta rara observación en el cielo, los expertos explicaron que la realidad era que se trataba de los satélites Starlink que ofrecen un espectáculo mientras viajan por el cielo, formando un brillante "tren de luces".

Las luces que se vieron en el cielo en ese entonces eran parte de ese grupo de satélites propiedad de la empresa Space X de Elon Musk, que cruzaron el cielo y fueron visibles en México, Estados Unidos. De acuerdo a la página de Space X fueron puestos en órbita a través del cohete Falcon 9 que despegó del complejo de lanzamiento espacial 40 (SLC-40) en la Estación de las Fuerzas Espaciales de Cabo Cañaveral de Florida, Estados Unidos.

¿Fueron satélites Starlink?

En búsqueda de la respuesta encontramos en el sitio web de Starwalk.space que el recién avistamiento de las luces en Hidalgo coincide con la salida a orbita de otro grupo de sátelites en la denominada Misión Starlink 2-10 este miércoles 31 de mayo a las 06:02 horas.

“SpaceX lanzó el lote número 85 de 52 satélites de Internet Starlink. El cohete Falcon 9 despegó del complejo de lanzamiento espacial 4E (SLC-4E) en la Base de las Fuerzas Espaciales Vandenberg de California, EE. UU. Esta misión incrementó el número total de satélites Starlink lanzados a 4521 unidades”, se lee en la página.

Starlink es un sistema enorme de satélites cuyo objetivo es proveer servicio de Internet de alta velocidad incluso para las regiones remotas de la Tierra. La empresa SpaceX de Elon Musk desarrolla y construye este sistema desde 2015.

 Los satélites Starlink ofrecen un espectáculo impresionante mientras viajan por el cielo Foto. sitio Starwalk

jgp