PACHUCA.- Se acerca el 10 de mayo Día de las madres y aún no tienes idea ¿dónde hacer de esta celebración un momento inolvidable? El estado de Hidalgo ofrece una variedad de lugares donde puedes consentir a mamá y disfrutar de un tiempo agradable en compañía de familia y amigos. Haz este día especial y toma nota de algunas opciones para celebrar el Día de las madres en Hidalgo.
A toda mujer le encantan los regalos y las compras, por lo que la primera opción en mente es darle un tour a mamá por las plazas comerciales de la ciudad de Pachuca donde seguramente en el marco de este Día de las madres encontrarás muchas ofertas y regalitos que mamá puede elegir a su gusto.
Las plazas más concurridas son Plaza Galerías, Explanada Pachuca, Gran Patio, Plaza Revo o Plaza Q en Mineral de la Reforma. Dentro de ellas además de tiendas comerciales de artículos, accesorios y prendas de vestir encontrarás restaurantes con diversos tipos de comida y si se animan para cerrar la noche, puedes llevarla a una función de cine. Si mamá es cinéfila igualmente puedes anticipar tu compra en las salas de Cinépolis VIP en Galerías Pachuca y disfrutar la película cómodamente en asientos reclinables y servicio de alimentos hasta tu lugar.
Te podría interesar
Barriga llena corazón contento
Si prefieres evitar el aglomerado de gente en las plazas, puedes dirigirte exclusivamente a los restaurantes. La oferta es amplia en la ciudad de Pachuca, Real del Monte, Huasca, Tulancingo, Actopan, pero la recomendación es realizar una previa reservación de ser posible para evitar que ese día tengas que andar de restaurante en restaurante en busca de una mesa libre.
Por ejemplo, en Pachuca existen más de 3,500 restaurantes, entre los más populares y aprobados por el gusto hidalguense y por lo tanto que se convierten en una buena opción para este 10 de mayo están: Fika Café, Coffee Park, Mina la Blanca, Texas Ribs Pachuca, Las Acamayas, Yoku Sushi, La Forchetta, Aldamary, Molino 807, Mary Cristy, o los Asados Don Abel. Todos los encuentras a través de sus redes sociales para que conozcas ubicación y número de teléfono en caso de elegir y hacer una reservación.
Te podría interesar
En Mineral de la Reforma encontrarás restaurantes de comida típica hidalguense y dos de los más populares son: El Nacional y Don Horacio. Seguramente, has visitado ambos, pero son una buena opción para una comida deliciosa, tradicional y cercana a la ciudad de Pachuca. Ahora que si quieres explorar más y cuentas con más tiempo, lánzate a la aventura a conocer la gastronomía de los Pueblos Mágicos de Hidalgo: Huasca de Ocampo, Real del Monte, Mineral del Chico, Huichapan, Tecozautla, Zempoala y Zimapán.
El más cercano y tradicional es Mineral del Monte, aquí encontrarás los restaurantes denominados Tejeda El Serranillo, Pastes El Portal, La Casona Real, La Cúspide, Pastes Tejeda, Paraíso Real, Valdivieso y el Campo Feliz, entre muchos otros. Todos ofrecen comida tradicional, y sin duda el 10 de mayo tendrán la mejor comida para consentir a mamá. Además, puedes aprovechar para dar un paseo por las calles empedradas, disfrutar el ambiente inglés, realizar el recorrido en el autobús turístico y por qué no, cerrar la noche con un paste y chocolate caliente.
Si a mamá le gusta la aventura
Para adelantar los festejos aprovecha el fin de semana y regala a mamá un descanso en las aguas termales de las Grutas de Tolantongo en el municipio El Cardonal, o en las Grutas de Xajha en Zimapán, encontrarás momentos de descanso, entretenimiento y paisajes majestuosos que regala la madre naturaleza.
También puedes ir a los Prismas Basálticos en Huasca de Ocampo donde además podrás visitar las haciendas San Miguel Regla y Santa María Regla. En este mismo lugar puedes comer una truchita, andar en cuatrimoto, aventarte de la tirolesa y hospedarte en algunos de los hoteles o cabañas.
Momento para consentir a mamá
Otra de las opciones de regalo a mamá es consentirla con un buen masaje. En Real del Monte encuentras el lugar Spa Holístico Real Hotel que maneja diversos paquetes con diferentes precios y que además en este Día de las Madres tiene un masaje especial para ellas.
En este hotel puedes reservar para pasar el fin de semana o ir de entrada por salida. Si decides quedarte encontrarás paquetes con masaje, desayuno incluido, cenas, faciales, temazcales y masajes relajantes, para el estrés, con piedras calientes, descontracturantes y muchos otros. Sin duda mamá lo agradecerá y saldrá con una sonrisa de oreja a oreja.
jgp