MEJORES LOCALES

¿Antojo de guajolotes? Los 5 mejores lugares para comerlos en Tulancingo

Las calificaciones van desde las 4.6 estrellas a las 4.1, en las que se coincidió en lo rico que es cada menú y la atención del personal

Con 4.6 estrellas de 222 opiniones en Maps inicia el primer puesto los Guajolotes El Comal.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Si tienes hambre y te brotó el antojo de un guajolote con tu ingrediente favorito como salchicha, jamón, pierna o exóticos como una moleriana y que además sea a un mejor precio y con buena atención, en LSR Hidalgo te presentamos otro top cinco de los mejores locales para comer según Google Maps y esta vez te hablamos de Tulancingo, municipio que es cuna de ese platillo que consiste en una telera untada con frijoles, dos enchiladas y un relleno o más a elegir.

Las calificaciones van desde las 4.6 estrellas a las 4.1, así como reseñas de clientes que ya visitaron los establecimientos en los que coincidieron en lo rico que es cada menú que ofrece y la atención del personal, por lo que abre boca y prepárate a descubrir tu próximo lugar ideal en el que comprarás seguido.

Las calificaciones en Maps van desde las 4.6 estrellas a las 4.1 / Crédito: Travel Report

1.- Guajolotes El Comal

Con 4.6 estrellas producto de 222 opiniones en Maps inicia el primer puesto los Guajolotes El Comal, que se localiza en la calle Eufemio Zapata número 110 de la colonia Plan de Ayala; abre de lunes a sábado de 7 a 19 horas en las que puedes comer en el lugar o pedir tu orden para llevar, ya que no tiene servicio a domicilio.

Guajolotes El Comal es el primer lugar / Crédito: captura Maps

Al respecto, sus comensales describieron que se da una excelente atención con buenos precios y rica comida, además de decir que posee una buena higiene y agradable ambiente; como pedido obligatorio es lo que el restaurante llama guajolote monstruo que es un poco de todo, aunque igual hay otras opciones como licuados y chilaquiles.

Clic para ver ruta

2.- Súper Guajolote

Apenas una decimal menos que el puesto anterior, pero de 404 opiniones, Súper Guajolote también es otra buena opción para comer en Tulancingo y más si es antojo nocturno, para lo cual debes ir hasta la calle Tomás Alba Edison en La Estrella, donde te atienden desde las 18:30 a medianoche.

En segundo lugar está Súper Guajolote / Crédito: captura Maps

En ese sentido, se volvió a asentar que los precios y sazón son destacables, pero se recomendó ir con un poco de paciencia, ya que al ser los favoritos de muchos en ocasiones hay filas de espera, pero en cambio, se dijo que se lleva una buena comida y otras opciones son las papas preparadas o quesadillas que se sirven con amable atención.

Clic para ver ruta

3.- Guajolotes La Tía

Ya en las 4.3 estrellas en Maps, producto de 701 comentarios, Guajolotes La Tía ocupa el tercer puesto del top al que puedes visitar en la calle Nicolás García de San Vicente otra vez en La Estrella; para pedir con anticipación, cuenta con línea telefónica: 775 133 9520, en la que te atienden de miércoles a lunes de 18 a 23 horas.

Con las 4.3 estrellas en Maps está en tercero Guajolotes La Tía / Crédito: captura Maps

Quienes frecuentan el local consideraron que son “adictivos” por su exquisito sabor y ante ello recomendaron probar las salsas en la mesa que dan un plus a tu ingrediente favorito, que se acompaña de un buen servicio, limpieza y ambiente agradable; pero de nueva cuenta se sugirió llegar temprano por la demora en la preparación.

Clic para ver ruta

4.- Guajolotes Fulanitos

En cuarta opción para probar el platillo que da identidad a la llamada cuidad de los satélites están los Guajolotes Fulanitos, que poseen 4.2 estrellas de 489 reseñas en Maps, que asentó su ubicación en la avenida Federico Chopin en la colonia Jardines del Sur cuarta sección; abre diario de 10 a 23 horas y puedes pedir en Rappi.

Guajolotes Fulanitos tiene 4.2 estrellas / Crédito: captura Maps

“Buena atención, mucha variedad de ingredientes, recomendable”, escribió un internauta de ese local y fue respaldado por otros clientes que añadieron que se ofrece un gran sabor al mejor precio; al igual que el puesto anterior, se dijo que las salsas son obligatorias para probar; igual, puedes pedir quesadillas, enchiladas, flautas, mollejas y aguas de sabores.

Clic para ver ruta

5.- La Casa del Guajolote

Cierra el top cinco de mejores establecimientos La Casa del Guajolote, que, si bien figura con la menor cantidad de estrellas de calificación, 4.1, en contraste posee el número más alto de reseñas que todos los puestos pasados: 989. Para visitarlos, debes ir hasta la calle Miguel Hidalgo en el centro de Tulancingo.

Cierra el top cinco de mejores establecimientos La Casa del Guajolote / Crédito: captura Maps

Abre de miércoles a lunes de 10 a 21 horas, por lo que puedes desayunar o cenar seguro de que te darán una buena calidad de ingredientes en un ambiente familiar y precios accesibles como 35 pesos la preparación sencilla, pero se recomienda el que lleva adobo a la diabla y sube solo 18 pesos; otras comidas son tortas o antojitos mexicanos.

Clic para ver ruta

 

cem