SIN COMISIONES

Becas para el Bienestar: en estos supermercados de Hidalgo puedes cobrarla

De acuerdo con la Secretaría de Bienestar la mayoría de bancos cobran comisiones que se fijan si solo consultas tu saldo o realizas transacciones

Becas para el Bienestar.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Hace unos días, el gobierno de México anunció que habrá un pago doble de las Becas para el Bienestar Benito Juárez, para que retires tu dinero de manera segura en LSR Hidalgo te contamos todos los detalles para que sepas dónde se puede hacer sin comisiones, además de los establecimientos en los que puedes gastar, ya que algunas sucursales bancarias o tiendas de autoservicio no poseen un convenio para poder atender a los alumnos que cursan sus estudios en diferentes niveles.

La Comisión Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) asentó que desde junio estarán disponibles los depósitos para los beneficiarios, aunque solo para 29 entidades, ya que en el Estado de México y Coahuila se les adelantó por las elecciones que vivirán.

La Comisión Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez asentó que desde junio estarán disponibles los depósitos / Diario AS

Será entonces a partir de este martes 23 de mayo cuando los escolares podrán conocer la fecha en la que llegará su apoyo económico a través de la página web oficial, que corresponde a los siguientes cuatro meses; después, la siguiente dispersión será en noviembre para el último cuatrimestre de 2023.

Ante ello, estos serán los montos del pago de junio de las Becas para el Bienestar Benito Juárez según el nivel educativo que se curse, siendo los más bajos los de enseñanza básica y media superior con 3 mil 500 pesos, respectivamente, para la formación superior en universidades participantes subirá a los 10 mil 300 pesos.

Será a partir de mañana cuando los estudiantes podrán conocer la fecha en la que llegará su apoyo / Crédito: El Sol

Puedes cobrar la beca y en estos supermercados sin comisión

La Secretaría del Bienestar informó que en estos supermercados te atenderán sin la necesidad de que hayas hecho una compra mínima o te pidan comisiones: Walmart, Bodega Aurrerá, Chedraui, La Comer, además de Banorte y Banjército con los que igual hay una cooperación.

En Oxxo no hay convenio

Existe la duda si en las tiendas Oxxo se puede retirar el dinero de las becas; sin embargp, la empresa informó que actualmente no ofrece el servicio de retiro de dinero con el Banco del Bienestar.

"Se detectó un apartado en nuestra página web con la lista de Bancos con los que ofrecemos el servicio de Retiros de Dinero que no había sido actualizado, mismo que ya fue corregida colocando nuestra oferta actual. En Oxxo tenemos toda la disposición de colaborar con aliados estratégicos que nos permitan mejorar la propuesta de valor y simplificar la vida de nuestros clientes".

Comisiones por retirar de tu tarjeta del Bienestar en otros bancos

Pero si no tienes cerca una sucursal del Banco del Bienestar ni de Oxxo o un supermercado, puedes ir a un cajero de las sucursales financieras más comunes de México, pero en las que tendrás que pagar desde 13 a los 40 pesos solo por retirar dinero, o bien, hasta 30 pesos por querer consultar tu saldo:

  • Multiva: 40 pesos por retiro y 10 pesos por consulta de saldo.
  • Santander: 30 pesos por retiro y 12 pesos por consulta de saldo.
  • Scotiabank: 30 pesos por retiro y 10 pesos por consulta de saldo.
  • Afirme: 30 pesos por retiro y 8 pesos por consulta de saldo.
  • Banorte: 30 pesos por retiro y 10 pesos por consulta de saldo.
  • BBVA: 29.50 pesos por retiro y 11 pesos por consulta de saldo.
  • HSBC: 28.75 pesos por retiro y 28.75 por consulta de saldo.
  • Citibanamex: 26.50 pesos por retiro y 10 pesos por consulta de saldo.
  • BanCoppel: 12.93 pesos por retiro y 6.90 por consulta de saldo.

Sobre las compras que puedes hacer con la tarjeta de la beca Benito Juárez puedes acudir a tiendas departamentales, de autoservicio y farmacias donde acepten pagos con la marca MasterCard, ya que algunos solo admiten Visa y será una dificultad, por lo demás, puedes pedir libremente su tu saldo lo permite.

Para comprar, puedes ir a tiendas departamentales, autoservicio y farmacias que acepten MasterCard como Office Depot / Crédito: Mexiconomics

 

cem