LO QUE CIRCULA EN LA RED

La historia viral de Carlos: desmiente que haya sido robado en Hidalgo; "es invento"

El joven originario de Tlahuelilpan comentó que levantó un acta ante las autoridades correspondientes

Carlos desmintió haber sido víctima de rapto infantil y aseveró tener una familia verdadera, por lo que formuló un acta..Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Carlos, el joven que tuvo una historia viral sobre que había sido raptado y vendido en Hidalgo hace más de 20 años y que por ello desesperadamente buscaba a su madre biológica, desmintió haber sido víctima del delito de rapto infantil y aseveró tener una familia verdadera, por lo que acudió ante las autoridades para asentar lo ocurrido.

Carlos compartió imágenes en redes y se usaron para una historia falsa / Crédito: Chiapas sin Censura

De acuerdo con la declaración del joven retomada por Milenio, cuyo nombre sí es verídico con las iniciales AGM, pero no así la historia que fue compartida. Explicó que en conversaciones con una persona identificada como Sandra Sandoval le dio datos de él e incluso le envió fotografías de cuando era niño, mismas que fueron usadas para difundir que había sido secuestrado.

Al saber lo ocurrido, formuló un acta para asentar que su información había sido difundida / Crédito: Chiapas sin Censura

Por lo que piensa que la mujer tiene relación con lo sucedido, por lo que acudió a la conciliación de Tlahuelilpan para describir la información falsa que dijo le fue hecha llegar a un grupo familiar donde pudo ver las imágenes que referían que estaba en busca de su madre biológica y reiteró que es invento de una mujer.

Así circuló la historia fake

Desde la semana pasada, en medios comenzó a circular la emotiva historia de Carlos quien desesperadamente pedía apoyo de internautas de redes sociales para poder volver a reencontrarse con su madre biológica, pues la narrativa que ahora se dijo es fake comentó que había sido raptado a los cuatro años y luego vendido a una pareja en Hidalgo.

De acuerdo con la narrativa de ese entonces, el ahora joven dijo tener entre 26 a 28 años de edad y recordaba que vivía con tres hermanos: dos niños y una niña, pero que supuestamente ya había olvidado sus nombres; sin embargo, añadió que, en un momento dado de su infancia, a los cuatro años había sido raptado.

El joven dijo que platicó en redes con una mujer y le envió fotos de él / Crédito: Chiapas sin Censura

Pese a no haber sido su hijo biológico, Carlos comentó que la pareja de Hidalgo que lo compró le dio una vida normal y por cuestiones que no asentó dijo que sus estudios solo los concluyó hasta la preparatoria; aunque en ese sentido, se preguntó cómo es que pudo haber sido registrado en el sistema educativo.

Incluso, fueron escritas palabras emotivas que supuestamente él había dicho: “Deseo de todo corazón encontrar a mi querida madre, pues sé que en algún lugar ella sigue sufriendo por no tenerme con ella… He sufrido tanto, quiero abrazarla y no soltarla nunca más… Siempre sueño con nuestro reencuentro. Mamita, te busco y le pido a Dios por todos aquellos niños arrancados sin piedad de sus familias por personas sin sentimientos.”

El joven dijo que platicó en redes con una mujer y le envió fotos de él / Crédito: Chiapas sin Censura

 

cem