VIRAL

Fin del mundo: ¿Qué ocurrirá el 23 de abril con la tormenta solar?

Una de las preguntas más buscadas en Google en las últimas semanas es ¿qué va a pasar el 23 de abril de 2023? esto es todo lo que tienes que saber sobre esta fecha

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- ¿Qué ocurrirá el 23 de abril? y ¿por qué es viral esta fecha en las redes sociales? Seguro tu como hidalguense también has buscado este día en Google o te interesa saber cuál es la teoría que gira en torno a este número 23 y qué de especial tiene. Para que no te quedes con la duda LSR Hidalgo buscó las mejores explicaciones en la red y a continuación te contamos todo lo que debes de saber.

El fin del mundo ha sido un enigma durante tantos años y se han generado diferentes conspiraciones a su alrededor creando una de las más grandes preguntas en la humanidad ¿cuándo llegará el fin del mundo? ¿cómo será? y ¿estaremos para verlo? Pues más o menos de esto trata el tan sonado domingo 23 de abril del 2023, fecha relacionada con una tormenta solar.

De qué trata esta teoría. Según se ha investigado el domingo 23 de abril de 2023 una tormenta solar provocará el colapso del internet en todo el mundo y, por tanto, el fin de la humanidad como la conocemos hasta ahora. La tormenta solar ocurrirá luego de que el Sol cumpla un ciclo y algunas de sus capas se desprendan por el cosmos, irradiando una temperatura sumamente alta. Los satélites que rodean al planeta Tierra serán los primeros afectados y la mitad de la población se quedaría incomunicada. Si, también los hidalguenses.

Según describe la teoría, los animales se verían afectados por la radiación y las altas temperaturas, que a su vez ocasionaría un mayor deshielo en los polos, provocando mareas más altas. Casi, lo que ya está ocurriendo actualmente en el mundo, pero llevándolo a grandes dimensiones. La teoría continúa y predice que el cielo se cubriría de cenizas debido a los incendios desatados por toda la potencia del Sol alrededor del mundo, ocasionando una noche infinita.

Tormenta Solar este 2023 Foto. sitio Marca

¿Qué dice la NASA al respecto?

A la fecha, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) no tiene registro de que el 23 de abril de 2023 ocurra una tormenta solar; sin embargo, sí ha advertido en distintas ocasiones sobre los daños que podría ocasionar el Sol en áreas relacionadas con la tecnología. Recientemente el 2 de febrero de 2023, un desprendimiento solar masivo impactó la Tierra. La cantidad de energía fue tal, que la electricidad se interrumpió momentáneamente en varios países del continente americano. Aparentemente sin afectaciones en Hidalgo.

La NASA dio a conocer que se encuentran trabajando en un nuevo modelo informático que combina Inteligencia Artificial (IA) con datos satelitales de la NASA, con la finalidad de hacer sonar una alarma para anunciar de un clima espacial peligroso, aunque ya cuenta con el modelo DAGGER (Deep Learning Geomagnetic Perturbation) o Perturbación Geomagnética de Aprendizaje Profundo en español.

Tormenta solar impactaría a la Tierra Foto. Redes Sociales

Lo viral

Como a la población le encanta leer todo sobre estas conspiraciones y vive a la espera de conocer cuándo es el fin del mundo, en las últimas fechas se volvió viral en las redes sociales este 23 de abril y su tormenta solar que hace referencia a una noche infinita, pues sin tecnología el mundo colapsaría.

Tormenta solar en abril Foto. Redes Sociales

Ya hubo una tormenta solar

Hasta ahora la tormenta solar más fuerte que ha golpeado a la tierra es el conocido como evento Carrington, el cual se dio en 1859 y que provocó importantes incendios de tal magnitud que causaron el colapso del servicio de telégrafos, que en aquel entonces era la tecnología que permitía entablar conversaciones entre distintos puntos del planeta.

jgp