VIRAL

VIDEO | Imagen de Virgen María llora en Semana Santa afirman feligreses de catedral en Hidalgo

Un usuario de las redes sociales compartió un video donde muestra la imagen de la Virgen María con lágrimas durante la Procesión del Silencio en Semana Santa; "Para que nunca duden de la Virgen", con este mensaje acompaña la grabación

Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA DE REYES.- Virgen María llora durante la Procesión del Silencio en Semana Santa, afirman feligreses de la Catedral de Cristo Rey ubicada en el municipio Huejutla de Reyes, Hidalgo, donde un usuario grabó el “misterioso” suceso que compartió en un video a través de las redes sociales y que se ha hecho viral cuestionando la veracidad de las lágrimas; así como la fe de los católicos y quienes testificaron este momento. 

"Anoche antes de llevar a Jesús al panteón la Virgen estaba llorando, yo grabé sus lágrimas de dolor y toda la gente también lloraba con ella”; compartió un usuario con el video que se ha publicado en los diferentes medios locales y redes sociales.

"Para que nunca duden de la Virgen”, escribe en su mensaje con el video que ha causado asombro entre otros usuarios de las redes sociales. En la grabación que comparte se observa a la Virgen con lágrimas en los ojos, la imagen muestra las mejillas mojadas, y aseguran quienes estuvieron presentes fueron testigos del momento en que la Virgen comenzó a llorar durante esta celebración eucarística de la Procesión del Silencio.

Virgen María en Semana Santa foto Adobe Stock

Esta ceremonia fúnebre forma para de la Semana Santa y se lleva a cabo durante el Viernes Santo. Se trata de un recorrido con las imágenes de Jesús y María, invitando a los presentes a la reflexión y al arrepentimiento tras la crucificción de Jesús. El cortejo es sombrío y tradicionalmente van el sacerdote, seguido por los cirios, después una banda de guerra que hace sonar sus tambores para que los peatones y turistas estén prevenidos que pasarán la Virgen y su hijo Jesús.

Es una ceremonia de solidaridad y acompañamiento al dolor que Jesús vivió en la crucifixión; por lo que el video de la Virgen que llora se ha vuelto viral y ha desatado los comentarios de creyentes quienes consideran que se hizo presente el dolor de la madre por Jesús crucificado.

Procesión del Silencia Foto. El Sol de San Luis

Hasta el momento no hay un pronunciamiento de parte de la Diócesis de Huejutla respecto a este suceso que se hizo viral en las redes sociales y todo queda en consideración de los creyentes y escépticos. Cabe mencionar también, se han dado casos en que estos fluidos semejantes a las lágrimas se originan por la condensación, o agua que entra por zonas porosas de la parte superior de la estatua y sale por los ojos.}

Virgen llora en Procesión del Silencio Foto. Captura video redes sociales

Así, la Iglesia Católica solo ha reconocido oficialmente dos casos similares en la historia: uno acontecido en Siracusa en 1953. El segundo fue el famoso caso de Nuestra Señora de Akita, en Japón, en 1988.

 

 

jgp