LO MÁS VIRAL

Fallece madre de Victoria Ruffo; exgobernador Omar Fayad despide a su suegra

La llamada Reina de las telenovelas comentó a la prensa del espectáculo que su madre había partido en paz y en breve realizarían una ceremonia fúnebre

La muerte de Guadalupe Moreno Herrera ocurrió aproximadamente a las 17 horas de ayer.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por la tarde de ayer, en el marco del Día Internacional de las Mujeres, fue informado que María Victoria Eugenia Guadalupe Martínez del Río Moreno-Ruffo había perdido a su madre, quien habría fallecido debido a la avanzada edad que tenía y de quien la llamada Reina de las telenovelas comentó a la prensa del espectáculo que la partida había en paz y en breve realizarían una ceremonia fúnebre; en ese sentido, su esposo y exgobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses lamentó lo ocurrido y mediante sus redes sociales oficiales se despidió de su suegra.

De acuerdo con un presentador de televisión, la muerte de Guadalupe Moreno Herrera ocurrió aproximadamente a las 17 horas, aunque al compartir la noticia no dio grandes detalles y solamente comentó su pésame a las hijas y referir que Marcela ya había emprendido un viaje desde Estados Unidos (EU) a México.

Victoria Ruffo, o la llamada Reina de las telenovelas, en un evento / Crédito: ¡Hola!

Pues se encontraba en el país vecino por motivos de negocio, pero decidió interrumpir sus actividades para darle el último adiós a su progenitora, mientras que Victoria Ruffo y Gabriela ya despedían a la señora, quien se convirtió en la cabeza de su casa cuando se divorció del padre de sus hijas Ramón Martínez del Río.

Victoria Ruffo junto a su madre y sus hermanas / Crédito: Infobae

Hasta el momento, ni la Reina de las telenovelas ni sus hermanas han emitido declaraciones oficiales sobre la defunción de su madre, salvo que había muerto de manera tranquila; en ese sentido, además del exgobernador y esposo de Victoria, Omar Fayad Meneses, el alcalde de Pachuca en Hidalgo igual emitió su pésame.

Fue a través de su cuenta oficial de red social Facebook donde el edil escribió: “La familia Baños Montaño se une a la pena y el dolor que embarga a familiares y amigos de nuestra querida amiga Victoria Ruffo ante el sensible fallecimiento de su madre”. Por su parte, conocidos del espectáculo ya han hecho lo propio.

El alcalde de Pachuca SergioBaños da su pésame a Victoria Ruffo / Crédito: captura 

Esta fue la última foto de Victoria Ruffo con su madre

De acuerdo con el portal Infobae, Victoria Ruffo y sus hermanas Marcela y Gabriela se tomaron una última fotografía con su madre en las fiestas decembrinas de 2022, cuando toda la familia convivió en la Navidad y lucieron en la mesa, con Guadalupe Moreno Herrera al centro y sus hijas a los lados.

La última foto de Victoria Ruffo con su madre / Crédito: Infobaeo

Cuando sus hijas tuvieron fama, las obligó a tener los pies en la tierra

De jóvenes, las tres hijas de Guadalupe Moreno Herrera comenzaron a incursionar en el mundo del espectáculo y Gabriela se convirtió en la presentadora más famosa de la década de 1990; mientras que Victoria fue llamada la Reina de las telenovelas por sus personajes en melodramas; mientras que Marcela es directora de programas de televisión.

Sin embargo, durante el programa en “Historias engarzadas” fue recordado que la madre de familia las obligó a siempre poner los pies sobre la tierra cuando comenzaron a triunfar en la televisión, pues principalmente la protagonista de “Simplemente María” comenzó a verse como una superestrella, algo que no le agradó a ninguna de las integrantes.

 

cem