REZAGO DE INTERNET

¿Quieres Internet gratuito de la CFE? En estos lugares regalan los chips

Para poder navegar con el servicio que ofrece la comisión es necesario que el dueño del celular acuda con una copia de su identificación oficial y propiamente el equipo telefónico que deberá estar desbloqueado para funcionar con otras compañías

Se ofrecerá una red de banda ancha móvil con tecnología 4.5G que posee altas velocidades de transferencia, además de que habrá cobertura nacional.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Como parte de una estrategia para abatir el rezago en el acceso a las tecnologías de la información y comunicación, en Hidalgo fue instalada una red de conexión a Internet gratuito, para lo cual deben tenerse las tarjetas SIM, o chips, del gobierno de México para poder usar el servicio y de lo cual desde el jueves 2 de marzo ya comenzó la entrega; por ello, te decimos los puntos que estarán funcionando esta semana y puedas acudir a recoger el artículo, insertarlo en tu celular y poder navegar de forma libre.

El programa gratuito del gobierno federal que realiza en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) irá por su segundo día este martes 7 de marzo en cinco municipios de Hidalgo, donde habrá servidores de la nación que te ayudarán en el proceso de cambio para poder disfrutar del Internet que ofrece.

Se trata del municipio Omitlán; así como la localidad Pachiquitla en Xochiatipan; El Espíritu en Ixmiquilpan; Pozuelos, Cardonal; así como Santa Ana en Chapulhuacán. En ese sentido, el dueño del celular debe acudir con una copia de identificación oficial y propiamente el teléfono que deberá estar desbloqueado para otras compañías.

Para mañana se estarán dando los chips de la CFE en Huautla, otra vez en Ixmiquilpan y San Bartolo Tutotepec; para el día 9 se repetirá en Huautla, así como Zapotlán, Zempoala y Metztitlán; el 10 será en Huautla, Cardonal, Nopala y Acatlán; esta semana la entrega finalizarla en Huautla, Tolcayuca y La Misión.

Así funciona el Internet gratuito de la CFE

Para cumplir con el objetivo de dotar de Internet al estado de Hidalgo, en total serán instalados mil 403 puntos de acceso ubicados principalmente en escuelas, plazas públicas y unidades médicas, mismos que serán alimentados con 120 torres de telecomunicaciones, de la cuáles, 12 ya operan y 108 están en construcción.

El delegado de Bienestar en Hidalgo Abraham Mendoza Zenteno / Crédito: LSR Hidalgo

Ante ello, fue aseverado que se ofrecerá una red de banda ancha móvil con tecnología 4.5G, que posee altas velocidades de transferencia de datos, además de que habrá cobertura nacional y para los planes de paga que igual ofrecerá la CFE no serán forzosos, pues se explicó que será un servicio sin fines de lucro en todo el país.

Estos son los costos y beneficios de los paquetes de paga

Pero si no quieres confiarte del servicio gratuito, en su sitio web la CFE Internet enlistó cuatro tipos de vigencia para paquetes telefónicos de recarga: diarios, mensuales, semestrales y mensuales y que son independientes a los puntos de acceso libre, por lo que igual invitó a contratar su otra opción que dijo es a muy bajo costro contra otras empresas.

Diarios

Para la primera compra de paquetes diarios, se puede escoger la opción de 45 pesos que ofrece tres días de vigencia, cuatro gigabytes (Gb) de navegación móvil en velocidad alta y simple, respectivamente; 250 minutos de llamadas, 125 mensajes de texto tradicionales y la posibilidad de compartir los datos con la tecnología hotspot.

Crédito: captura web

Luego, el costo se sube a los 100 pesos, pero que duran 15 días de vigencia y aumenta los beneficios al cliente con 20 Gb de navegación en cualquier aplicación, pero igual diferidos en dos tipos de velocidades; más mil minutos; 500 SMS; pero se quita la permisividad de compartir con hotspot.

Mensuales

En los paquetes CFE Internet mensuales se ofrecen costos por recarga de 30, 150, 200 y 300 pesos que ofrecen uno, ocho, 40 y 40 Gb de navegación, de 100 a mil 500 minutos, 50, 500, 100 y 100 SMS, todos con 30 días, pero en el más económico se añaden 600 megabytes (Mb) exclusivamente para redes sociales, aunque no permite el hotspot y los otro sí.

Crédito: Movistar

Semestrales

En cuanto a los semestrales, CFE Internet ofrece tres opciones de recarga de 400 pesos, 800 y hasta los mil 200 con cinco, 40 y 40 Gb, mil 500 minutos cada uno; 500, mil y mil SMS con 30 días de beneficio por medio año; pero el segundo, el de 800 pesos, prohíbe el hotspot con el usuario.

Crédito: captura web

Anuales

La última oferta de telefonía en la red móvil compartida de la empresa paraestatal es contratar un paquete anual con tres opciones de pago: 700, mil 400 y 2 mil 200 pesos que ofrecen cinco, 40 y 40 Gb de navegación, mil 500 minutos y mil SMS cada uno por 30 días y nuevamente solo el segundo restringe el hotspot.

Sobre la cobertura que harían dudar entre elegir CFE Internet sobre otras opciones, la paraestatal asevera que amplió la extensión de la red compartida para llegar a las comunidades más remotas con la instalación de torres de telecomunicaciones propias, de las cuales 10 ya operan en Hidalgo y se construyen otras 85.

Crédito: captura web