VIRAL

¡Está horrible! Grutas de Tolantongo decepciona a turista; esto encontró | VIDEO

Ubicadas en el municipio El Cardonal, Las Grutas de Tolantongo son uno de los lugares turísticos favoritos para locales y nacionales, reconocido por sus pozas de agua turquesa, ríos y aguas termales, pero ¿cuál fue la experiencia de este turista que le hizo exclamar está horrible?

Escrito en HIDALGO el

EL CARDONAL.- Ubicadas en el municipio El Cardonal, las Grutas de Tolantongo son uno de los lugares turísticos favoritos para locales y nacionales, reconocido por sus pozas de agua turquesa, ríos y aguas termales, pero ¿cuál fue la experiencia de este turista que le hizo exclamar está horrible? El video publicado en la red social Tik Tok se ha hecho viral y recuerda aquella vez que un usuario comparó su visita a un balneario de Hidalgo con un baño en caldo humano.

“Bueno lo intentamos” con esta frase de resignación la usuaria de nombre Bere compartió el video de su visita a las Grutas de Tolantongo donde también se escucha la frase tiktokera “está horrible”, video que se ha hecho viral con 4 millones de reproducciones y una serie de comentarios tanto a favor como en contra.

Pero ¿qué es lo que decepcionó a estos turistas y muchos otros? La historia es la misma que ocurre con los balnearios y parques acuáticos. Las Grutas de Tolantongo son un conjunto de cuevas, pozas, aguas termales que ofrecen atractivos y paisajes naturales ideales para pasar relajarse y disfrutar; sin embargo, por la alta demanda turística fines de semana, días festivos y vacaciones, pasa de ser un lugar tranquilo a un “hormiguero”; es decir, concentra decenas de personas que aprovechan su día libre para pasarlo en familia o con amigos.

Turista decepcionada por visita a las Grutas de Tolango Foto. Video Tik Tok

De acuerdo con la usuaria Bere, visitó las Grutas de Tolantongo en busca de cumplir su sueño, pero resultó contraproducente porque se llevó una gran decepción. En la grabación que comparte de siete segundos, se observa el lugar lleno de turistas sin espacio en las pozas.

“Como cuando tu mayor sueño era conocer las Grutas de Tolantongo, pero vas en festivo”, escribió la usuaria en la descripción del video acompañado de uno de los audios más populares de TikTok que dice: "Esta horrible".

¿Cuáles son los mejores días para visitar las Grutas de Tolantongo?

Pero no se decepcionen, ni dejen llevar por la primera impresión. La recomendación para poder disfrutar de este lugar paradisiaco es durante los meses de frío de diciembre a marzo, la temporada de lluvias de junio a agosto y los meses: abril y mayo; así como septiembre hasta noviembre. No obstante, debes prevenir llegar desde muy temprano y de preferencia planear tu visita entre semana.

Grutas Tolantongo Foto. Redes Sociales

¿Cómo llegar?

Los puntos más comunes para llegar a este paraíso terrenal son desde la Ciudad de México o desde Querétaro. Si viajas en autobús desde la CDMX elige el que te lleve a Ixmiquilpan, Hidalgo, y de ahí un colectivo hacia el mercado Morelos hasta ubicar el estacionamiento de San Antonio y ahí abordar el microbús directo a las Grutas de Tolantongo.

Si vas en tu auto toma la carretera México- Pachuca hasta encontrar una desviación a la izquierda que dice: Actopan, Hidalgo sobre la autopista Pachuca-Ixmiquilpan, llegando al lugar ubica una salida hacia El libramiento a Cardonal y sigue los letreros hacia Tolantongo. Si viajas en carro desde Querétaro, toma la autopista Querétaro – México hasta encontrar una salida a Pachuca pasando San Juan del Río y Palmillas, pasa por Huichapan hasta Ixmiquilpan. Ahí ubica la iglesia de San Antonio donde verás la salida al Cardonal y de ahí a las Grutas.

 

 

jgp