CLIMA

¿Cómo estará el clima hoy en Hidalgo, lunes 27 de marzo?

Se pronostica un ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde de este lunes con probabilidades de lluvias fuertes en algunas regiones del estado de Hidalgo, de acuerdo con el informe del Sistema Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua

Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Para este lunes 27 de marzo de 2023 se pronostica un ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde con probabilidades de lluvias fuertes y cielos medio nublados en algunas regiones del estado de Hidalgo, las lluvias podrian estar acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo, de acuerdo con el informe del Sistema Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Lo anterior por la presencia de un nuevo frente frío en México que se aproxima por el noreste con interacción con una línea seca y corriente en chorro subtropical que afectará al estado con lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre todo en las regiones de Tula, Valle de Tulancingo, Altiplanicie Pulquera, Valle del Mezquital. 

Por las mañanas se espera un ambiente frío a fresco en la Zona Metropolitana de Pachuca y bancos de niebla en zonas montañosas de la sierra y huasteca hidalguense con temperaturas mínimas de 5 a 10 grados Celsius. Por la tarde el ambiente se torna templado a cálido con temperaturas máximas de entre 35 a 40 grados Celsius. El viento tendrá dirección variable de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en la región.

Clima Hidalgo Foto. Conagua

En otros estados la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Veracruz y Yucatán.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

Se aproxima otro frente frío con afectaciones en México Foto. Conagua

jgp