VIAJES CON ESTILO

¿Quieres un lugar diferente para acampar? Se llama glamping y en Hidalgo lo puedes hacer

“Glamping” es la combinación de las palabras en inglés “glamour” y “camping”, por lo que se trata de un campamento al aire libre, pero con todos los lujos de un hotel

La primera recomendación de tiktokers viajeras es la de Ale Rosas en el pueblo mágico de Huasca.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- ¡Se acabaron los hospedajes aburridos! ¿Te imaginas poder acampar sin incomodidades y pasar una noche perfecta rodeado de la naturaleza, pero en una carpa que pareciera un cuarto de hotel? Pues se llama glamping y el estado de Hidalgo ofrece atractivas opciones de esa nueva tendencia y por ello en este artículo te contamos todo lo que debes saber acompañado de algunos de los mejores lugares para que igual vivas la mágica experiencia.

Aunque antes, debes saber que glamping” es la combinación de las palabras en inglés “glamour” y “camping”, que traducidas se trata de un campamento al aire libre, pero con todos los lujos que puede haber un hotel cinco estrellas como una buena cama, baño y privacidad, pero, sobre todo, las mejores vistas.

“Glamping” es la combinación de las palabras en inglés “glamour” y “camping” / Crédito: Architectural Digest

El objetivo, de acuerdo con portales especializados en recomendaciones de viajes, es realizar un acercamiento con la naturaleza mientras a la par se ofrece un magnífico descanso sin perder comodidades, pero ojo, si eres de los más aventureros en LSR Hidalgo ya te hemos hablado de experiencias extremas aquí.

Tiktokers viajeras recomiendan tres opciones para hacer glamping en Hidalgo

Con el boom del glamping en Hidalgo, cada vez son más los lugares turísticos que ofrecen sus propias propuestas y la mayoría de ellas están enclavadas en medio de la naturaleza, por lo que tomamos la opinión de tres tiktokers viajeras para hablarte de lo que será tu próximo destino de vacaciones.

En Hidalgo cada vez son más los lugares turísticos que ofrecen sus propias propuestas y la mayoría están en medio de la naturaleza / Crédito: Booking

1.- El Gato Glamping en Huasca

La primera opción recomendada por influencers de TikTok es la que visitó la creadora de contenido Ale Rosas en el pueblo mágico de Huasca de Ocampo: El Gato Glamping, del cual dijo es perfecto para “desconectarse de la ciudad” y vivir la experiencia de estar en un domo con todos los lujos de un hotel.

Clic para ver TikTok

Pues comentó que en cada espacio hay calefacción, baño completo, además de una preciosa mini estancia perfecta para dos personas con vista a los Prismas Basálticos; y lo mejor, dijo la experta, es que se ubica a dos horas de la CDMX y una de Pachuca para pasar una noche bajo las estrellas. Para reservar, puede ser en este enlace.

2.- Glamping Los Nogales en Tecozautla

Por su parte, la tiktoker Kenia Guerrero viajó hasta el Glamping Los Nogales en el también pueblo mágico de Tecozautla, donde se ofrecen tres opciones de hospedaje: “Estas tiendas hermosísimas, esta cabaña tipo minimalista para cuatro personas, así como también un domo geodésico para dos (personas)”, dijo la influencer.

Clic para ver TikTok
??

Sobre su experiencia, narró que eligió la última y añadió que a ella y su acompañante les agradó, pues como atractivo el sitio se ubica a unos minutos del balneario El Géiser, además de que hay opciones de paseo en caballo; pero fue más allá al señalar que al contratar el hospedaje aquí se incluyen bombones y fogata.

3.- Experience Glamphill Village en el Real

Por último, la influencer de viajes Luisa Apolo recomendó el Experience Glamphill Village en Mineral del Monte, del que comenzó en su video: “¿Te imaginas despertar en medio del bosque en un glamping?” y resaltó su ubicación a solo una hora y media de la CDMX y 30 minutos de Pachuca, pero que dijo se tienen todas las comodidades de lujo.

Clic para ver TikTok

Como jacuzzi en el que al estar en un domo geodésico las vistas bajo las estrellas serán espectaculares; después, se puede ir a una red volada para disfrutar de otras vistas como “estupendos amaneceres y atardeceres”, dijo la tiktoker, quien recomendó hacer una visita de fin de semana y aprovechar para ir al centro del pueblo. Para reservar puedes hacerlo en este enlace web.

 

cem