CHABELO

Comparte Israel Félix recuerdo de la infancia con Chabelo

"Recuerdo ese día y lo llevaré siempre en mi memoria", publicó el alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix en sus redes sociales personales como un recuerdo a la memoria de Xavier López Chabelo quien falleció este sábado

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- "Recuerdo ese día y lo llevaré siempre en mi memoria", con estas palabras el alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix compartió en sus redes sociales personales una fotografía con Xavier López Chabelo quien falleció este sábado 25 de marzo a la edad de 88 años. Con su mensaje, el presidente municipal se suma a las condolencias y memorias que los mexicanos han compartido tras el deceso de este actor que dio vida por más de 50 años a un niño.

“Recuerdo este día y lo llevaré siempre en mi memoria, mismo que es uno de los mejores de mi infancia. ¡Chabelo vivirá en el corazón de los mexicanos!”, se lee en la cuenta personal de Facebook del alcalde mineralense.

La publicación va acompañada de una imagen en donde se observa a quien fuera Israel Félix a la edad de siete o nueve años participando en el programa En Familia con Chabelo, posiblemente por los años 90 cuando Chabelo grabó uno de sus programas en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

Israel Félix en el programa En Familia con Chabelo Foto. FB Israel Félix

A Chabelo se le ve con su típica vestimenta de pantaloncillos cortos con tirantes color rojo y camisa tipo blanco quien entrega el regalo al alcalde, quiza luego de participar en este popular concurso de la catafixia donde Chabelo les daba la oportunidad a los concursantes de cambiar su premio por un regalo sorpresa detrás de una cortina.

La publicación ha causado los comentarios de los usuarios quienes comparten el recuerdo de la infancia y se solidarizan con la familia de este actor, comediante y conductor infantil por más de 50 años en la televisión mexicana.

Despierta México con la noticia de la muerte de Chabelo

La mañana del sábado 25 de marzo de 2023, México despertó con la noticia de la muerte de Xavier López Rodríguez mejor conocido como Chabelo. El actor, comediante y conductor del programa infantil En familia con Chabelo perdió la vida por complicaciones de salud a la edad de 88 años.

Chabelo recibió un homenaje en Pachuca Foto. Archivo

Chabelo fue durante casi 50 años que duró el programa la imagen y representante de toda la infancia mexicana. En el año de 2014 la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) le rindió un homenaje por su trayectoria en el marco de la Feria Universitaria del Libro FUL Niños.

Con presencia en el teatro y la televisión en México, Xavier López es considerado una de las figuras más emblemáticas del espectáculo. Participó como actor en más de 30 películas y desde hace 48 años condujo el programa dominical En Familia con Chabelo.

 

 

jgp