VIRAL

Captan a pareja de venados cola blanca en Hidalgo | Video

Mediante un video que circula en las redes sociales compartieron el avistamiento de dos ejemplares de venado cola blanca sobre la carretera del municipio El Cardonal, Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

EL CARDONAL.- Dos ejemplares de venado cola blanca fueron captados a través de las cámaras del celular de un motociclista que circulaba sobre la carretera del estado de Hidalgo. El avistamiento de estos animalitos que nos recuerdan al personaje de Disney Bambi ha cautivado a los usuarios quienes se suman a las peticiones de conservar el medio ambiente y proteger esta y otras especies animales que forman parte de nuestro ecosistema.

“Es lo más bonito que veras hoy” compartió con este mensaje el video en su cuenta oficial el medio Panorama de Hidalgo. De acuerdo con la información son dos venados cola blanca que aparecieron cerca de la carretera que atraviesa el municipio El Cardonal, Hidalgo a la altura de la comunidad El Bondho, con dirección a Cieneguillas.
 

Captan venado cola blanca en El Cardonal Foto. Captura video FB Panorama Hidalgo

En las imágenes se observa correr y saltar a los venaditos entre los magueyes muy cerca de la carretera y en una zona donde se alcanzan a observar algunas viviendas. Por lo que algunas personas han pedido en los comentarios del video a las personas que viven cerca cuidar de estos animalitos y dejarlos libres.

Venado cola blanca liberado en Actopan Foto. Especial

En los últimos años los avistamientos de estos ejemplares en el estado han aumentado luego de prohibirse la cacería e implementar las acciones para el cuidado del medio ambiente. Cabe mencionar, en el año 2022 en diciembre también se hizo viral un video donde captaron a un venado cola blanca cruzando sobre la carretera del municipio Nicolás Flores.

Lo anterior es producto de la liberación de cerca de 25 ejemplares de venado cola blanca en el territorio del municipio Actopan para su reproducción dentro de su hábitat y como medida para la preservación de las cadenas alimenticias. Es en este municipio donde habita también el puma y su principal fuente de alimentación son estos animalitos.

Captan venado cola blanca en El Cardonal Foto. Captura video FB Panorama Hidalgo

Ambas especies, pumas y venados son monitoreados por las autoridades municipales y de medio ambiente para preservar su existencia dentro del ecosistema hidalguense y tener un mayor control.

 

jgp