TECNOLOGÍA

Lanzan aplicación Garzabús UAEH, ¿cómo funciona?

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo lanzó su aplicación Garzabús que prevé beneficiar a cerca de 65 mil integrantes de la comunidad universitaria que utilizan el transporte en las 22 unidades educativas

Conoce la app Garzabús.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ahora será más sencillo realizar tus traslados de la escuela a la casa y viceversa o de un instituto educativo a otro con la nueva aplicación que lanzó la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). Se trata de la app Garzabús que prevé beneficiar a cerca de 65 mil integrantes de la comunidad universitaria que utilizan este transporte en las 22 unidades educativas y que podrás descargar en tu teléfono móvil con disponibilidad en todas las tiendas de IOS y Android.

Esta nueva herramienta tecnológica fue desarrollada por el Centro de Electrónica y Desarrollo de Aplicaciones Inteligentes (CEDAI), a petición del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH), con el objetivo de mejorar el servicio del transporte y cubrir con las necesidades de movilidad en la comunidad universitaria.

Nueva app Garzabús Foto. sitio Google Play

La aplicación Garzabús permitirá a las y los usuarios conocer en tiempo real la ubicación de las unidades de todos los planteles educativos en el estado, los horarios de servicio, la ubicación de los paraderos, además de conocer las rutas existentes.

“La aplicación desarrollada en CEDAI por universitarios y para ustedes busca brindarles sin duda alguna un mejor servicio”, señaló durante la presentación de la aplicación en Ciudad del Conocimiento Octavio Castillo Acosta, rector de la UAEH.

UAEH lanza app Garzabús Foto. Especial)

Aumentan autobuses para servicio de los universitarios

En el marco de la presentación de la app Garzabús, el rector de la UAEH adelantó que la Autónoma de Hidalgo, a través de su Patronato Universitario, realizará la adquisición de cinco unidades más de Garzabús para la zona metropolitana de Pachuca y los municipios donde la institución tiene presencia.

Cabe señalar el sistema de transporte universitario inició brindando un servicio a la comunidad estudiantil con solo diez unidades y actualmente cuenta con 52 autobuses que trasladan a los estudiantes por toda la ciudad, detalló Lidia García Anaya, presidenta del Patronato de la UAEH.

Con la app Garzabús podrás conocer las rutas Foto. Google Play

Por su parte, Esteban Rodríguez Dávila, Presidente del CEUEH, agradeció a las autoridades universitarias el apoyo y trabajo brindado para la creación de la aplicación que beneficiará principalmente a estudiantes, pero también a docentes y personal administrativo que hace uso del transporte Garza.

“El Garzabús en su día a día permite que miles de universitarios y universitarias tengan la posibilidad de llegar a sus aulas, a sus unidades académicas sin pagar un solo peso. Cuando hemos convivido con otros líderes estudiantiles del país, no pueden creer que tengamos un sistema de transporte gratuito exclusivo para nuestra comunidad”, puntualizó el líder estudiantil.

Las autoridades universitarias realizaron el banderazo de salida de tres unidades de autobuses, las cuales fueron las primeras en brindar el servicio con la aplicación Garzabús-UAEH activa.

Puedes descargar la app Garzabús para Android aquí

 

jgp