VACACIONES DE SEMANA SANTA

¿Cuál es el mejor balneario en Hidalgo para Semana Santa? Este ofrece volcán y mini playa

El Géiser cuenta con 4.2 estrellas producto de 21 mil 267 opiniones en la aplicación Google Maps y además se ubica en uno de los siete pueblos mágicos de Hidalgo

Se trata de El Géiser que está ubicado en Tecozautla, municipio que es uno de los siete pueblos mágicos.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

TECOZAUTLA.- Para estas vacaciones de Semana Santa, LSR Hidalgo te presenta una serie de los mejores atractivos turísticos del estado como sus siete pueblos mágicos y su magnífico corredor de balnearios, de lo que precisamente hay un lugar que tiene ambos y puede ser tu siguiente destino favorito; lo mejor, es que queda a menos de tres horas de viaje desde Pachuca y por una entrada a bajo costo ofrece muchas actividades como un respiradero volcánico y mini playa.

El Géiser queda a menos de tres horas de viaje desde Pachuca y por una entrada a bajo costo ofrece muchas actividades / Crédito: TripAdvisor

Se trata de El Géiser que está ubicado en la localidad Uxdejhé de Tecozautla, municipio que es uno de los siete pueblos mágicos, por lo que la diversión será doble. En la aplicación Google Maps el parque aparece calificado con 4.2 estrellas de 21 mil 267 opiniones que refieren ser un sitio bonito e ideal para relajarse.

En ese sentido, su sitio web lo describe como un balneario con curativas aguas termales a 95 grados que emanan de los cerros y alimentan las pozas, chapoteaderos y piscinas en diferentes formas para que sea una estancia lo más placentera posible, acompañada de un servicio las 24 horas y la mejor atención del personal.

Hay pozas, chapoteaderos y piscinas en diferentes formas / Crédito: Pinterest

Sobre los costos, la entrada general a El Géiser es de 150 pesos por persona, aunque niños mayores de 95 centímetros deberán pagar el boleto, mientras que para beneficiarios del programa INSEN solo cubrirán 75 y te adelantamos que el recorrido en la tirolesa sube a los 250 pesos por usuario.

Algunos de sus atractivos

Al llegar al balneario El Géiser lo primero que se encuentra es un SPA con instalaciones abiertas las 24 horas en las que se puede disfrutar de tratamientos de belleza y masajes relajantes, además de alimentos y bebidas, vigilancia, salvavidas, servicio médico gratuito, camping y televisión satelital.

Algunas de sus atracciones son puentes colgantes / Crédito: especial

En cuanto a algunas de sus atracciones, el parque acuático cuenta con albercas sociales, áreas infantiles y chapoteaderos, tirolesas, puentes colgantes, áreas verdes, hotel, cabañas, zona de asadores, módulos de baños y regaderas, la mayoría accesibles con el boleto general, aunque otros atractivos tienen costo adicional.

La mayoría de actividades son accesibles con el boleto general, aunque otras tienen costo adicional / Crédito: especial

¿Una mini playa en el Valle del Mezquital?

Pero la más popular y atractiva área acuática infantil de El Géiser, con divertidos toboganes y resbaladillas que desembocan en un inmenso chapoteadero de profundidad mínima, es una mini playa en la que los niños podrán disfrutarán de diversas aventuras y debido a sus aguas poco profundas no hay riesgos

La más popular y atractiva área acuática infantil de El Géiser es una mini playa / Crédito: Instagram

Por esto se llama El Géiser

La razón por la que El Géiser se llama así es porque ofrece una sauna de vapor natural que es todo un espectáculo al arrojar una impresionante columna de vapor que se escapa en medio de los cerros y que llega hasta los 95 grados de temperatura, alimentando así a albercas a través de un respiradero volcánico.

Su sitio web lo describe como un balneario con curativas aguas termales a 95 grados / Crédito: TripAdvisor

En ese géiser natural, como lo describe el parque acuático, se podrá disfrutar de pozas de aguas termales con temperaturas elevadas dentro de distintos nichos que se encuentran a la salida del vapor natural, cualidad que asegura es curativa y recomienda probarlas de manera obligatoria al ir al parque.

¿Será? Youtuber dice cinco cosas que no le gustaron de El Géiser

Aunque los sitios turísticos tratan de brindar la mejor experiencia de relajación y confort, algunas situaciones escapan de sus manos o las descuidan ante la alta afluencia, lo que puede repercutir en la percepción de un sitio y hasta ocasionar que solo se visite una vez y un youtuber dijo cinco cosas que no le gustaron de El Géiser.

  1. El Internet no funciona y te cobran 200 pesos por celular
  2. El agua de lavabos y regaderas está a más de 34 grados y quema la piel
  3. Demasiado azufre con olor a huevo podrido por todos lados
  4. Albercas cerradas por altas temperaturas
  5. Albercas muy sucias

 

Así llegas al balneario

El complejo acuático se ubica solo a tres horas en viaje por carretera desde la Ciudad de México, así como a una hora de Querétaro; ello sumado a que ofrece servicio las 24 horas, se convierte en un sitio ideal para relajarse con vapor como sauna natural. Para los pachuqueños toma un tiempo de recorrido de 2.50 horas.

Clic para ver ruta

 

cem