SERVICIO

Programa Héroes Paisanos en Hidalgo, ¿de qué trata?

Autoridades anunciaron la puesta en marcha del programa Héroes Paisano en el marco de semana santa, el cual busca asegurar que el ingreso, tránsito y salida de los mexicanos residentes en el extranjero que visitan México de manera temporal sea seguro y favorable

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Autoridades anunciaron la puesta en marcha del programa Héroes Paisanos, con el cual se busca asegurar que el ingreso, tránsito y salida de los mexicanos residentes en el extranjero que visitan a Hidalgo de manera temporal en el marco de las vacaciones con motivo de la Semana Santa sea de manera segura y favorable.

En atención al sector migrante hidalguense se instalarán módulos de información en 12 municipios activos del 15 de marzo al 15 de abril con la finalidad de orientar a los paisanos durante su estadía en la entidad para revisión de documentos, permisos y otras actividades y temas de interés para la comunidad migrante. En conferencia de prensa Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno aseguró que este programa permitirá recibir como se merecen a los paisanos que salen del país en busca de una vida mejor para ellos y sus familias.

“Es hablar de 58 mil millones de dólares, ese es el monto que nuestros paisanos trabajadoras y trabajadores, todos ellos llegan a acumular, como resultado de ese esfuerzo diario”, puntualizó.

Cabe mencionar, dentro del programa se cuenta con la colaboración de otras dependencias de gobierno como las secretarías de Desarrollo Social y la Financiera del Bienestar para ofrecer un servicio completo a los visitantes.

Anuncian el programa Héroes Paisanos Foto. Especial

¿Dónde ubico los módulos Héroes Paisanos?

Los módulos informativos se instalarán dentro del marco del periodo vacacional de Semana Santa del 15 de marzo al 15 de abril y podrás ubicarlos en los siguientes municipios: Pachuca, Mixquiahuala de Juárez, Tenango de Doria, El Arenal, Cuautepec, Molango de Escamilla, Santiago de Anaya, Actopan, Huejutla de Reyes, Huichapan, Alfajayucan y Acaxochitlán.

Durante el mismo periodo en la entidad se desplegará un operativo coordinado con agentes federales y estatales a través de 221 módulos instalados en todo el país, confirmó el contralmirante Víctor Manuel Martínez Maya, delegado del Instituto Nacional de Migración en Hidalgo.

Instalarán módulos para ayuda a migrantes hidalguenses Foto. Especial

Más sobre el programa Héroes Paisanos

Para conocer a detalle el programa puedes acceder al sitio web oficial de Gobierno de México (click aquí) para descargar la Guía de Héroes Paisanos que contiene toda la información sobre los visitantes a México como: qué hacer antes de venir al país, los trámites, el pago de impuestos, equipaje, viaje con mascotas, con menores de edad, cuánto dinero ingresar. Así como la información para la estadía, cuáles son las carreteras principales, costos, programas y servicios a los que puede acceder, transporte público, dónde realizar las denuncias, el directorio de algunas dependencias de utilidad y los documentos necesarios para salir nuevamente del territorio, garantizando una entrada y salida segura. 

 

 

jgp