ENTRETENIMIENTO

Música: De Hidalgo para el Vive Latino 2023 lanzan Sahagún, Ciudad del Rock La Antología

Un material inédito que muestra el talento hidalguense se estrena este jueves y circulará en el Vive Latino 2023; se trata de Sahagún, Ciudad del Rock La antología con 36 tracks de la historia rockera de este municipio hidalguense ¡escúchaló!

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- De Hidalgo para el mundo llega el lanzamiento de Sahagún, Ciudad del Rock. La antología con 36 tracks de la historia rockera de ese municipio hidalguense en un material inédito que muestra el talento en la entidad y que se estrena este jueves 16 de marzo a las 19:00 horas en los canales de música, pero que además podrás escuchar también y llevarte a casa durante este fin de semana en el Vive Latino 2023 uno de los festivales de música más importantes en el año.

El proyecto, comenta el productor de Sahagún, Ciudad del Rock, Arnulfo Vázquez Zamora, se preparó por más de 15 años y finalmente este 2023 ve la luz en grande durante la celebración de la edición 23 del festival iberoamericano de Vive Latino, que se llevará a cabo este sábado 18 y domingo 19 de marzo el Foro Sol de la Ciudad de México.

Sahagún, Ciudad del Rock es un albúm que busca colocar en la esfera musical nacional e internacional no solo a Ciudad Sahagún sino a todo el estado Hidalgo. Su productor adelantó este será un disco doble donde se engloban las propuestas que marcan desde los años ochentas, hasta la actualidad, tomando en cuenta grupos o solistas locales bajo los entornos del rock y ramificaciones anexas con creaciones inéditas y propias.

Sahagún, Ciudad del Rock. La antología llega al Vive Latino Foto. Especial

El disco parte de ser una edición física de 36 tracks las cuales están divididas en dos discos, mismas que fueron remasterizadas por el Juan Hacquet y bajo la preproducción de Fito VZ. Contando además con la aportación en el arte y diseño gráfico por parte del sahagunense: Gerardo “El Roto” Flores; además de  la aportación en el arte ilustración del también hidalguense el tatuador internacional: Alan Padilla. El proyecto fue bajo la coordinación del promotor-periodista connotado: Ricardo Bravo en Ciudad del Rock, además en la producción ejecutiva de Andrés Juárez y producido por Arnulfo Vázquez Zamora.

Este día se estrena Sahagún, Ciudad del Rock. La antología Foto. Especial

Para Arnulfo Vázquez, Sahagún, Ciudad del Rock, se trata de un disco que no pretende caer en presunciones, sino dejar ver la gran calidad de músicos que habitan en Hidalgo y concretamente en esta región del Altiplano. Además, este disco busca exponer esa fábrica musical que Ciudad Sahagún ha generado a lo largo de más de 70 años desde su fundación.

Sahagún, Ciudad del Rock. La antología. foto. Especial

El álbum físico se distribuirá de manera gratuita durante los dos días del Vive Latino previsto para que llegue a todos los aficionados de la música en cada rincón de la república mexicana y del extranjero como: Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá, Caribe y demás países. Si tienes la oportunidad lánzate por el tuyo en apoyo al talento local.

jgp