SERVICIO

Pensión adultos mayores: últimos días para cambio de tarjeta Bienestar en Hidalgo; ¿qué hacer?

Si recibes la Pensión de Adulto Mayor a través de la tarjeta Banamex esto es lo que debes de hacer para el cambio a la tarjeta del Banco del Bienestar; revisa la fecha límite

Pensión adultos mayores: ¿Cuándo es la fecha límite para cambio de tarjeta Bienestar?.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA- ¡Atención adultos mayores! Si aún recibes el pago de la pensión en la tarjeta del banco Banamex, es momento de que acudas a realizar tu cambio para la tarjeta Bienestar porque la fecha límite está cerca. La Delegación de Programas para el Bienestar de Hidalgo hizo el llamado a este sector de la población a través de las redes sociales para que acudan a los módulos correspondientes y se actualicen para el siguiente pago correspondiente al bimestre mayo-junio.

La fecha límite para realizar el cambio a tarjeta Bienestar es el miércoles 15 de marzo y para hacerlo es necesario acudir al módulo para rezagados. De acuerdo con la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, se instalaron 464 módulos para rezagados, los cuales puedes ubicar ingresando al sitio web oficial de Bienestar (click aquí).

“Si recibes tu Pensión Adulto Mayor a través de tarjeta Banamex y no acudiste a cambiarla por la tarjeta del Banco del Bienestar,  tienes hasta el 15 de MARZO para ir al Módulo de rezagados a recogerla. Ubica tu módulo”, publicó Bienestar Hidalgo.

Los horarios de los módulos son de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 horas. Es importante los adultos mayores acudan a realizar el trámite de cambio antes de la fecha límite o de lo contrario se les suspenderán los depósitos porque carecerán de medio de pago.

Cambio tarjeta Bienestar Foto. FB Bienestar Hidalgo

¿Qué se debe hacer?

Para consultar el trámite del cambio de tarjeta Bienestar los interesados deberán de ingresar a la página https://www.gob.mx/bienestar

  1. Donde dice Pensiones y Programas para el Bienestar, ingresar donde dice “Consulta aquí con tu CURP”.
  2. Después, dar clic donde dice “Pensión para el Bienestar de las personas adultas mayores”.
  3. Una vez ahí, ingresar donde dice “Rezagados Banamex”.
  4. Luego ingresar el CURP para saber dónde llevar a cabo el trámite.
Cambio tarjeta bienestar en Hidalgo Foto. Archivo

¿Qué documentación necesito?

Los documentos que se deberás presentar son:

  • Identificación oficial vigente.
  • Acta de nacimiento legible.
  • CURP impreso.
  • Comprobante de domicilio reciente.
  • Número de teléfono de contacto.
Es importante realizar el cambio de tarjeta para recibir el siguiente pago Foto. Archivo

En caso de no poder realizar el trámite, por salud o causas de fuerza mayor, el beneficiario podrá pedirle a un auxiliar que solicite una cita a domicilio para que le realicen el cambio. Los documentos que debe presentar el auxiliar son los siguientes:

  • Identificación vigente.
  • CURP impreso.
  • Comprobante de domicilio reciente.
  • Comprobante que dé fe o acredite el parentesco con el solicitante al programa, a partir de lo establecido en el Formato Único de Bienestar.

Las autoridades recomiendan a los beneficiarios que no entreguen la tarjeta donde recibían este pago, porque es de uso personal y donde podrían estar recibiendo pensión del IMSS o del ISSSTE.

 

jgp