GASTRONOMÍA

¿Dónde comer los mejores pastes de Hidalgo?

¿Antojo de un paste y no sabes dónde comer el de mejor sabor? la ciudad de Pachuca al igual que Real del Monte son famosos por sus pastes, así que si estás de paso no puedes dejar de lado visitar estos lugares y degustar este tradicional platillo

Prueba los mejores pastes de Hidalgo.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Uno de los platillos típicos en la gastronomía hidalguense sin duda es el paste. Este alimento que tiene un origen inglés y data de los tiempos de la minería en la entidad se ha convertido en el ícono del estado y referente tanto para los locales como para los visitantes. Si vienes a Hidalgo y no probaste un paste, es como si no hubieras venido. Así que prepara tu paladar y conoce los mejores lugares en la capital Pachuca y en el mismísimo Real del Monte en donde puedes ir y degustar de un buen paste, rico, tradicional y recién horneado.

Todos sabemos que los hay de dulce “empanadas” de arroz con leche, piña, chocolate, zarzamora con queso, manzana, cajeta y los saladitos de papa con carne, frijol, papa con pollo, pollo con crema, mole verde, mole rojo, el minero, el de salchicha, hawaiano, atún, chorizo, e incluso los hay hasta de esquites, para aquellos amantes del elote. Los gustos son variados y de diferentes sabores, tamaños y precios. Quizás ya tienes tus preferidos, pero en estos lugares encuentras los más populares y aprobados por los comensales.

Prueba los mejores pastes Foto. Archivo

Uno de ellos son los famosos Pastes Tejeda. La sucursal se ubica frente a la clínica 1 del IMSS, sobre la avenida Madero en la ciudad Pachuca y la gente le ha dado su like por estar elaborados con la pasta tradicional y relleno fresco.  Lo mismo los pastes Real de Plateros, uno de las cadenas más grandes en la capital que cuenta con diferentes sucursales como la que está cerca de Prepa 3, en avenida Madero, cerca del parque Pasteur, en Plaza Juárez y en el Mercado 1 de Mayo. Este, además de ser conocido por generaciones destaca por la rapidez con que atienden y la variedad de sabores que ofrecen. 

En la zona centro dentro del mercado Barreteros se localizan los Pastes Villa de Sahuayo, que destacan por su sabor y precio económico. Lo mismo los conocidos Pastes Krystal en la esquina de la calle de Hidalgo o en avenida Universidad, conocidos por su famoso paste de crema de pollo. En la zona centro también encuentras los Pastes Luisita que se caracterizan por ser un pequeño local en color verde. Los pastes son de menor tamaño, sin embargo, el sabor lo vale y cuestan solo 7.50 pesos, menos de la mitad del precio regular de un paste que lo encuentras hasta en 22 pesos en algunos locales.

Prueba los mejores pastes Foto. Stock Adobe

Pastes Pasty es otro de los comercios con buenas referencias. Se ubica en Plaza Juárez puedes consumirlos en el lugar y comensales señalan que estos pastes siempre están calientitos.  Finalmente, Pastes la Mina de Paraíso, favorito por algunos por sus rellenos frescos tanto en pastes dulces como salados.

Si vas al Real del Monte

El paste originalmente nació en Real del Monte como alimento básico entre los mineros quienes imitaron este tipo de empanada traída por los ingleses. Por lo que si quieres visitar la ciudad donde todo surgió y probar los mejores y tradicionales pastes estos son los lugares donde acudir.

Pastes de papa con carne Foto. Especial

Los Pastes el Portal son lo mejor y los más tradicionales. Siempre encontrarás una larga fila por la gran fama que han forjado, sin embargo, vale la pena esperar unos cuantos minutos para degustar un buen paste calientito, con relleno abundante y buen sazón. Puedes comerlo dentro del local si corres con suerte y encuentras mesa o pedirlos para llevar.

Pastes la Dificultad son otros de los favoritos que cuenta con dos locales en este Pueblo Mágico y los comensales los describen como los mejores, buenos y ricos rellenos, sabores variados, hechos con la pasta tradicional, llenadores, buen precio, textura y calidad excelentes. Una de las sucursales queda de camino junto a la mina La Dificultad por lo que si solo vas de paso es perfecto para que te orilles y degustes de un buen paste y una vista agradable hacia el Real.

Tradicionales pastes de Hidalgo Foto. Especial

Otro lugar se denomina Pastes el Billar, la gente los buscan por su buen tamaño, sabor y calidad; así como los Pastes del Minero y los Pastes Márquez, también recomendados para degustar en el Real del Monte acompañados con un chocolate caliente o café de olla.

 

jgp