ENTRETENIMIENTO

¿Cuándo y en qué municipio es la Feria del Atole y el Tamal 2023 de Hidalgo?

¿Quieres más? porque nunca es suficiente un día para degustar de un buen tamal, en Tetepango, Hidalgo preparan una festividad en honor a este platillo típico donde podrás probar hasta 15 sabores diferentes; te decimos ¿dónde y cuándo es?

¿Cuándo es la Feria del Atole y el Tamal 2023 Tetepango Hidalgo?.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

TETEPANGO.- ¿Quieres más? Si creías que después del 2 de febrero no volverías a comer más tamales, te equivocaste. Porque nunca es suficiente un día para degustar de este alimento de maíz, en Tetepango, Hidalgo preparan una festividad en honor a este platillo típico donde podrás probar hasta 15 sabores diferentes acompañados de la bebida por excelencia y que hace la mejor pareja para esta comida, el atole. No te quedes con el antojo, y checa todos los detalles de esta Feria del Atole y Tamal 2023 Tetepango Hidalgo.

Celebrando su edición número 17, Tetepango reúne a la pareja perfecta para un día lleno de sabor. El tamal y el atole serán los protagonistas de este sábado 11 de febrero fecha cuando podrás encontrar a estas dos delicias reunidas en un solo lugar, el teatro Román Monroy y Jardín Municipal a partir de las tres de la tarde, tiempo en que darán inicio las actividades de esta feria.

En esta edición, se prevé una vendimia de más de 15 sabores de tamales dulces y salados entre los que destacan los de nuez con cajeta, fresa, guayaba, hawaiano; de chapulín, conejo, guajolote, barbacoa, pastor, choriqueso, hasta los tradicionales de carne de puerco y barbacoa.  

(foto: Archivo)

Entre la lista de sabores para elegir el atole con el que acompañaras a tu tamal se encuentran los de nuez, guayaba, beso de ángel; hasta elote, garambullo, pinole con chocolate y muchos otros más. La intención es que puedas combinar ambos alimentos al gusto y tengas la oportunidad de probar aquellos sabores más exóticos y así repetir el de mayor agrado al paladar.

(foto: Archivo)

Más actividades

La Feria del Atole y el Tamal presenta también una cartelera artístico cultural para deleitar a los asistentes. El programa comienza a las 16:00 horas con la inauguración formal, para dar paso a las presentaciones del Ballet Folklórico Ollin Azteca, Banda musical del pueblo, la compañía de danza Tierra Mexicana, el grupo musical Joven Norteño y como cereza del pastel, o en este caso del tamal, se prevé la presentación del imitador de Juan Gabriel, cantante popular por temas musicales como Querida, Noa Noa, Hasta que te conocí, Abrazame muy fuerte y muchos otros.

Cabe mencionar, dentro del programa se realizará una ceremonia de premiación al mejor tamal de esta feria en punto de las 19:30 horas.

(Foto: FB Tetepango)

¿Dónde y cómo llegar?

La cita es este sábado 11 de febrero de las 15:00 a las 22:00 horas en el Jardín Municipal y Teatro al Aire Libre Román Monroy del municipio Tetepango, Hidalgo, ubicado a 57 kilómetros de la ciudad capital Pachuca, por la carretera Tula-Pachuca vía Ajacuba a una hora aproximadamente si viajas en auto particular.

Dos horas de tiempo en auto si viajas desde la Ciudad de México por el circuito exterior Mexiquense o dos horas y media si tomas la autopista Querétaro-México.

(Foto: Wikipedia)

 

jgp