BOSQUE DE LOS DUENDES

¿Qué vio Luisito Comunica en el bosque encantado de los duendes en Huasca? | VIDEO

Este martes, el youtuber e influencer Luisito Comunica publicó un video sobre su visita el pueblo mágico de Huasca

Luego de casi una semana de haber visitado Hidalgo, el youtuber e influencer Luisito Comunica publicó este martes su video.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

HUASCA.- Luego de casi una semana de haber efectuado una visita a territorio hidalguense, el youtuber e influencer dedicado a crear contenido de viajes Luisito Comunica publicó este martes 7 de febrero de 2023 su video del Bosque de los Duendes, enclavado en el pueblo mágico de Huasca donde conoció diversas leyendas.

Crédito: captura YouTube

El video cuenta con 16.30 minutos de duración y apenas a unas horas de haber sido publicado en su canal de YouTube ya lleva 122 mil 578 vistas y 10 mil 828 reacciones de “Me gusta”, así como mil 85 comentarios en los que se elogió el atractivo turístico de Huasca y se compartieron otras leyendas que vivieron internautas.

Crédito: captura YouTube

 

El recorrido de Luisito Comunica comenzó al aire libre donde comentó: “Este es el Bosque de los Deseos, lleno de leyendas, misticismos, cosas perturbadoras e incluso se dice que aquí se aparecen duendes, algunos buenos, algunos malos y otros un tanto oscuros”, comentó al asentar que la población asegura que hay duendes.

 

Crédito: captura YouTube

En ese sentido, mostró algunas imágenes de pequeñas casas en forma de hongo que las personas construyeron para que los duendes las habitaran, además de que se suele dejar comida a esas pequeñas criaturas para lo que el youtuber comentó se actúe a favor de la ciudadanía y no sufra travesuras o maldades.

Crédito: captura YouTube

“Es una creencia fuerte que dije tengo que saber e ir al pueblo, verlo y documentarlo para compartirlo con ustedes”, añadió como parte de su presentación el igual empresario de las telecomunicaciones y después se trasladó al Museo del Duende fundado por la autora del libro Duendes en el año 2000 Cristina Cortés de Herwig.

Si compraste un duende, pero ya no soportas sus travesuras dónalo al Museo del Duende

“Entonces, acompáñenme, el pueblo de los duendecillos nos espera”, dijo Luisito Comunica al continuar su visita en Huasca y ya dentro del Museo del Duende mostró algunos objetos que son parte de la exhibición como las colas trenzadas de los caballos, de lo que dijo los duendes lo hacen para poder subir y montar.

Crédito: captura YouTube

Siguió en el recinto, el cual cobra una entrada de 15 pesos que permiten disfrutar de tres salas con diversos artilugios místicos y figuritas, como algunos duendes mexicanos que están desnudos en contraste a los europeos; el recorrido siguió y el influencer se dijo sorprendido de cómo algunas personas toman a las criaturas como santos.

Crédito: captura YouTube

Sin embargo, asentó que si algún turista compró un duende para tenerlo en su hogar deben dársele buenos cuidados, pues de lo contrario ellos harán travesuras que hartarán a sus dueños, pero no deben tirar las figuras, ya que regresarán; en su lugar, el duende debe ser donado al Museo de los Duendes.

¿Te atreverías a caminar por el bosque de los duendes, las brujas y nahuales?

En otra parte de su video, Luisito Comunica efectuó una toma aérea del Bosque de los Duendes, del cual explicó que muchos turistas que lo han visitado reportaron escuchar risitas a la distancia, aunque consideró que igual podría ser algo psicológico, pues con la idea encima la mente generará esos sonidos.

Crédito: captura YouTube

 

Mientras caminaba, el youtuber explicó que es común que los niños se pierdan porque son robados por los duendes: “A mí, una de las historias que más me gustan es que algunos duendes tienen una deuda con Satanás que los quiere capturar, pero como quieren seguir en la Tierra entonces roban niños, se los dan al Diablo y lo confunden… Vaya dato perturbador”.

 

Crédito: captura YouTube

Siguió su explicación al recordar la leyenda de un grupo de turistas que tomó un tour nocturno que usaba linternas para guiar a los participantes, pero que en un momento dado unas personas se tarazaron y al seguir las luces que en realidad eran brujas que las conducían a la Barranca Honda para matarlas y usar sus cuerpos en un ritual.

Crédito: captura YouTube

 

“Qué tal, eh... También eso, hay muchas creencias de nahuales que son hombres que se convierten en animales, hay muchas creencias de brujas. No se queda todo en duendes”, dijo Luisito Comunica mientras siguió con su recorrido por el lugar turístico de Huasca, el cual fue el primer pueblo mágico de Hidalgo y México.

Este árbol esconde un tesoro, pero te maldecirá

Otra parte del Bosque de los Duendes que visitó Luisito Comunica fue el Árbol del Sabino o Árbol del Tesoro, del que explicó que hace años una persona con una gran riqueza lo escondió en la tierra, pero el árbol creció y envolvió el tesoro. Para sacarlo, muchas personas trataron de talar al machetear a la especie.

Crédito: captura YouTube

Pero se dice que quienes ataquen el Árbol del Tesoro este les dará una maldición que provoca que algunas personas hayan muerto de manera trágica y por ello nadie lo ha agredido más: “¿Te atreverías a tirarlo a cambio de una maldición que te podría costar la visa? Yo no lo creo”, expresó el influencer.

Otro árbol místico en Huasca

Luego de una parada fugaz en la que el youtuber Luisito Comunica contó la historia de un hombre que por convivir con los duendes se perdió por un año, fue hasta otro árbol místico de Huasca: “Hemos llegado al famoso Árbol de los Deseos, este árbol tiene una historia bien peculiar y llena de mucha magia y misticismo”.

Crédito: captura YouTube

Pues contó que en la época de la Revolución un poblado trataba de huir de los soldados que los perseguían, pero en su camino y ante la desesperación se ocultaron tras el tronco de un gran árbol que los dejó sorprendidos, pues los soldados no los notaron y pudieron salvarse, por lo que desde entonces se le dio un atributo mágico.

Crédito: captura YouTube

 

“Qué tal, se la sabían... Pues la verdad es que ya estando aquí voy a pedir un deseo y vamos a hacer incluso un ritual. Es algo muy especial para locales, algo en lo que realmente creen, así que hay que tratarlo con el respeto que se merece”, dijo el influencer antes de despedirse y pidió a sus seguidores compartir datos o experiencias en Huasca.

 

Crédito: captura YouTube

 

cem