CLIMA

¿Cómo estará el clima hoy sábado 4 de febrero en Hidalgo?

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional el Frente Frío número 28 continúa en el país y este sábado 4 de febrero se espera una temperatura máxima de hasta 20 grados centígrados y mínima de 2 grados, en el estado Hidalgo

Así el clima en Hidalgo este sábado.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Frente Frío número 28 continúa en el país y se extiende desde la Península de Yucatán hasta el sureste de México, manteniendo condiciones de lluvias aisladas para el estado Hidalgo y una masa de aire frío que ocasionará viento de 40 a 60 kilómetros por hora, con posibles tolvaneras y temperaturas bajas de hasta menos un grado centígrado, de acuerdo al pronóstico del clima del Sistema Meteorológico Nacional de la Conagua.

Para este sábado 4 de febrero las condiciones climatológicas ocasionadas por el Frente Frío afectarán con lluvias intensas a los estados Chiapas, lluvias muy fuertes en Tabasco y la Península de Yucatán, lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Veracruz, además de lluvias aisladas en Puebla. La masa de aire frío asociada al frente, continuará generando por la mañana y noche de este sábado ambiente frío a muy frío con heladas sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, donde se ubica Hidalgo, además de generar bancos de niebla durante las primeras horas del día y por la tarde noche.

(foto: Archivo)

Las temperaturas máximas que se esperan en la entidad oscilan entre los 20 y 16 grados centígrados durante el día, refrescando el ambiente por la tarde con un descenso en el termómetro de hasta 5 o cero grados centígrados llegada la noche, con mayor incidencia en las zonas montañosas del estado.

Los municipios que presentan las temperaturas más bajas, de acuerdo con el sitio meteored son: Zacualtipán con menos un grado; Apan, cero grados; Tulancingo un grado; Jacala, Tula de Allende, Tizayuca con dos grados; e Ixmiquilpan con tres grados registrados. Mientras, Huejutla de Reyes presenta la temperatura máxima de 22 grados centígrados y 10 en la mínima. Para la capital Pachuca, se esperan temperaturas entre los 20 y 6 grados centígrados.

(Foto: Sitio meteored)

El clima frío por el Frente número 28 prevalecerá por las siguientes 72 horas registrando temperaturas de menos cinco a cero grados centígrados en la sierra y huasteca hidalguense. Por lo anterior, las autoridades exhortan a la ciudadanía a mantenerse informado a través de las líneas de contacto oficiales de Protección Civil en cada municipio; así como la Conagua y reportar cualquier situación emergente al número de emergencias 911.

(Foto: Archivo)

Asimismo, solicitan extremar precauciones y cuidados sobre todo en la población vulnerable, embarazadas, infantes, adultos mayores para prevenir enfermedades.

jgp