SERVICIO

Consejos para aprobar la verificación vehicular en Hidalgo

Este año 2023 se reanuda el programa de verificación vehicular en el estado de Hidalgo, de manera voluntaria en su primer semestre y obligatoria para el periodo julio-diciembre; toma nota de los siguientes consejos para pasar a la primera la verificación

Consejos para verificar tu auto exitosamente.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este año 2023 se reanuda el programa de verificación vehicular en el estado de Hidalgo, de manera voluntaria en su primer semestre y obligatoria para el periodo julio-diciembre. La finalidad es tener un control de las emisiones contaminantes en los automóviles que circulan en el país. Si aún no has acudido a verificar tu vehículo, toma nota de los siguientes consejos para aprobar la prueba a la primera y obtener el holograma correspondiente.

Cuando el vehículo pasa la prueba, el conductor obtiene la acreditación para circular por las vías de comunicación de los estados de la megapolis a la que forma parte Hidalgo junto con la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala. En caso contrario, el conductor podría ser acreedor a una multa o incluso el auto podría ir al corralón, donde saldrá con un pago respectivo.

Cabe mencionar, el conductor tiene la oportunidad de realizar los ajustes mecánicos necesario para volver a hacer el proceso de verificación y acreditar la prueba de emisiones contaminantes. Finalmente, recibirá el holograma y autorización para circular en las zonas antes mencionadas sin ningún inconveniente.

Para ello, se recomienda realizar un chequeo al vehículo previo a la cita de la verificación y garantizar así la aprobación. Algunos de los consejos que se recomiendan para tener a cien el vehículo y pasar la prueba son:

Cambio de filtro de aire. Es importante limpiar con frecuencia el filtro del aire porque al ser una admisión que se mezcla con el combustible, almacena suciedad. Por lo que se recomienda limpiar o reemplazarlo antes de verificar.

Calentamiento del convertidor catalítico. Los mecánicos aconsejan poner a funcionar el vehículo a 70 kilómetros por hora durante al menos 30 minutos previo a la verificación, ya que se calentará y dará mejores resultados en la prueba.

Cambio de bujías. Este elemento logra que la combustión de combustible fluya, por lo que si no las has reemplazado, puede ser un factor para que el automóvil no pase la prueba.

Ventilador. Verifica que el ventilador funcione de manera correcta. Revisa el nivel del refrigerante y que no existan problemas en la temperatura del vehículo.

Cambio de aceite. Si planeas realizar el cambio de aceite, que sea solo unas semanas antes de llevarlo a verificación, ya que el aceite quemado y sucio puede elevar el nivel de gases contaminantes.

Válvula de ventilación. Esta parte del auto ayuda a expulsar el vapor debido a la alta temperatura del aceite de motor. Si las válvulas han sido conducidas cerca de los 15 mil kilómetros es necesario reemplazarlas por unas nuevas; esto ayudará a reducir las emisiones contaminantes.

Revisión de neumáticos. No solo basta con revisar la presión en el aire de las llantas. Debe haber una revisión desde calibración, estructura y frenado.

Sensor de oxígeno. Los sensores deben reemplazarse después de 100 mil kilómetros de uso.

Verifica que ningún sensor del tablero esté encendido. Para más información, puedes consultar el sitio web cita, verifica y calendario (click aquí).

Recuerda que tienes hasta el 30 de junio de 2023 para llevar a verificar tu vehículo de manera voluntaria en cualquiera de los centros autorizados para el programa de verificación Hidalgo 2023 en un horario de 8:30 a 18:00 horas de lunes a viernes y los sábados en un horario de 8:30 a 14:00 horas. Los ubicas en los municipios Pachuca, Mineral de la Reforma, Ixmiquilpan, Apan, Tlahuelilpan, Tepeji del Río, Cuautepec de Hinojosa y Tulancingo de Bravo.

Los costos son de :

Holograma 1: 355 pesos, Tercera edad: 246 pesos

Holograma 2: 352 pesos, Tercera edad: 246 pesos

Holograma 0: 507 pesos, Tercera edad: No aplica

Holograma 00: 1,014 pesos, Tercera edad: No aplica

 

jgp