TURISMO

Hidalgo nominado a Lo mejor de México 2023 en seis categorías | Vota aquí

Las votaciones estarán abiertas hasta el 15 de marzo del 2023 a las 23:59 horas; en esta quinta edición de premios a cargo de la revista México Desconocido, Hidalgo se encuentra nominado en 6 de 17 categorías; conoce cuáles y vota por la entidad

Hidalgo nominado a lo mejor de México 2023 en seis categorías.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Hidalgo está nominado en seis de las 17 categorías de los mejores destinos turísticos en diferentes temas seleccionados por la revista México Desconocido este año 2023, en la quinta edición de su premiación a Lo mejor de México. Las votaciones están abiertas y puedes elegir al favorito, a continuación, conoce cuáles son los lugares turísticos hidalguenses que están en la competencia y dónde puedes darles tu voto.

Por sus paisajes, zonas montañosas, Pueblos Mágicos y actividades diversas en contacto con la naturaleza y llenas de aventura como el ciclismo, parapente, tirolesa, vuelo en globo y rapel, Hidalgo recibe la nominación en la categoría Mejor estado para vivir experiencias ecoturísticas.

Competencia Hidalgo / Foto. 
@SECTURHidalgo

Destacando su cultura y tradición de Hidalgo para el mundo, el municipio Tenango de Doria entra a la competencia en la categoría Mejor muestra de la mexicanidad para el mundo en 2022 por su impresionante y colorida muestra textil y artesanal del Tenango más grande del mundo, bordado típico de la región y que es conocido a nivel internacional al grado de que grandes y reconocidas marcas de moda lo han intentado imitar.

En otra de las categorías que no podía irse sin mención es la de Mejor Pueblo Mágico siendo Hidalgo un estado idóneo para disfrutar actividades en las montañas. En este apartado la entidad destaca por el municipio Mineral del Chico como un lugar donde se mezcla la historia minera y la naturaleza.

Mineral del Chico Pueblo Mágico / foto. 
@SECTURHidalgo

Pero si de aventura y viajes en familia se trata, Hidalgo también tiene el lugar perfecto y que le da la nominación a Mejor experiencia de aventura en familia, las Grutas de Tolantongo. Este centro turístico de aguas termales ofrece atractivos paisajes naturales ideales para pasar momentos de alegría y relajación con amigos o familia. Este centro turístico se ubica en el municipio Cardonal.

Y si buscas un espacio único, déjate cautivar por Acaxochitlán, lugar donde encontrarás naturaleza, ríos, pozas naturales, cascadas, invernaderos, bosques, un sitio para pasar lejos del caos de la ciudad y que se ha ganado la nominación a Mejor destino emergente en Hidalgo.

Un rincón en Acaxochitlán / Foto. @OscarP_H

Por último, Hidalgo también recibe la nominación como El estado que más desee descubrir en 2023. Y es que la entidad ofrece todo tipo de aventuras, paisajes, actividades y lugares mágicos para visitar y pasar un fin de semana inolvidable e instagrameable. Sin dejar atrás su gastronomía, cultura y tradición.

Las votaciones para los premios Lo Mejor de México 2023 permanecerán abiertas hasta el 15 de marzo de 2023 y para dar tu voto a Hidalgo puedes ingresar al sitio oficial de Lo mejor de México y registrarte (click aquí).

¿Cómo selecciona México Desconocido a los nominados?

Los nominados para los premios Lo Mejor de México 2023 fueron seleccionados en función del número de búsquedas en los sitios web de México Desconocido. Además de la popularidad reconocen el compromiso de estos lugares con la sostenibilidad, la autenticidad y la preservación de la cultura local.

Estas son las categorías:

  1. Mejor estado para vivir experiencias ecoturísticas
  2. Mejor estado para disfrutar la gastronomía tradicional y contemporánea
  3. Mejor ruta agavera para recorrer… ¡y vivir!
  4. Mejor muestra de la mexicanidad para el mundo en 2022
  5. Mejor Pueblo Mágico para vivir la riqueza prehispánica
  6. Mejor Pueblo Mágico para una escapada inolvidable
  7. Mejor Pueblo Mágico para disfrutar actividades en las montañas
  8. Mejor destino para convivir con nuestras comunidades originarias
  9. Mejor evento deportivo en un escenario sorprendente
  10. Playa favorita de la comunidad México Desconocido
  11. Mejor experiencia de aventura en familia
  12. Mejor destino de bodas en escenarios naturales
  13. Fiesta de Carnaval con mayor tradición y color
  14. Mejor Ciudad Patrimonio Mundial para disfrutar y vivir nuestra historia
  15. Mejor destino emergente
  16. Mejor ruta religiosa para admirar la expresión de la fe
  17. Estado que más deseo descubrir en el 2023

VOTE AQUÍ por Hidalgo a Lo Mejor de México 2023

Hidalgo nominado / foto. 
@gobiernohidalgo

Los ganadores 2023

Los ganadores serán anunciados el 28 de marzo en la premiación que se llevará a cabo en el marco del Tianguis Turístico México, cuya edición 47 se celebrará del 26 al 29 de marzo, en el Centro Citibanamex, en la CDMX.

 

jgp