ENTRETENIMIENTO

¿Cuándo y qué artistas se presentarán en la Feria de Tula 2023?

Se aproxima la Feria de Tula 2023 y confirmaron una cartela artistíca con la presentación de cinco cantantes y grupos mexicanos que pondrán a bailar y cantar a los asistentes; a continuación, te presentamos quién viene y cuándo para que no te los pierdas

¿Quién viene a la Feria Tula 2023?.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- La fiesta continúa en Hidalgo y próximamente se acerca la Feria de Tula 2023 que tendrá como invitados especiales en la cartelera artístico musical a cinco cantantes y grupos mexicanos que prenderán el escenario de la explanada en la Presidencia Municipal. A continuación, te compartimos la lista de artistas confirmados y las fechas en las que se presentarán para que no pierdas detalle.

El alcalde de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo dio a conocer mediante un video en sus redes sociales personales,la agenda musical que se contempla como parte de las actividades en la feria que se llevará a cabo del viernes 17 al martes 21 de marzo de este año.

Para abrir el escenario, el viernes 17 llegan Sonido La Changa, Súper Class y Carro Show, encargados de calentar motores y poner el ambiente para esta celebración. El sábado 18, el ambiente se pone romántico con la presentación de Elefante, esta agrupación que cantó a los enamorados en la Feria de Tizayuca y que sin duda también emocionará al público tulense. Para dar paso a este grupo de baladas en español se presentan Los Joeles y La Flota Cruz.

(foto: Elefante / web Ticketmaster)

El domingo 19 todo está puesto para bailar y cantar con la compañía de Julio Preciado, cantante mexicano de banda sinaloense. Este mismo día, pero horas antes suben al escenario Los Mejía y Marco Román. El lunes 20 de marzo para iniciar con toda actitud la semana llega Mi Banda El Mexicano de Germán Román, con sus emblemáticos temas musicales Feliz, Feliz, No bailes de caballito, Ramito de Violetas y Mambo Lupita. Previamente, se presenta la banda La Indicada.

(Foto:  Julio Preciado / sitio Spotify)

En el cierre de la Feria Tula 2023 el martes 20 de marzo Lila Downs se adueña del escenario con un estilo muy propio y mexicano que la caracteriza en la música por temas tanto en español como en inglés, y por sus interpretaciones en diversos idiomas nativos como mixteco, zapoteco, maya, purépecha y náhuatl.

(foto: Lila Downs / sitio Wikipedia)

A inicios de año el alcalde de Tula había adelantado la presentación de la cantante mexicana Lila Downs totalmente gratis como parte del programa de uno de los eventos culturales y turísticos más atractivos que ofrece la entidad, el Festival Toltequinox que se celebra cada 21 de marzo en el marco del equinoccio de Primavera, en la ciudad de los Atlantes.

Agenda musical Feria Tula de Allende 2023

  • Viernes 17 de marzo: Sonido la Changa
  • Sábado 18 de marzo: Elefante, Los Joeles, Grupo La Flota Cruz
  • Domingo 19 de marzo: Julio Preciado, Los Mejía, Marco Román
  • Lunes 20 de marzo: Mi banda el mexicano oficial, Banda La Indicada
  • Martes 21 de marzo: Lila Downs

Invierte gobierno de Tula más de 3 millones de pesos por artistas en feria

En días anteriores se dieron a conocer los contratos aprobados por el cabildo del gobierno de Tula para los artistas que se presentarán en la feria San José Tula 2023 a realizarse el mes de marzo.  De acuerdo con la información que presentó el ayuntamiento, por la presentación de Julio Preciado se paga un millón 250 mil pesos más IVA; mientras que por la cantante Lila Downs, 1.5 millones más IVA. En total, el pago fue de 3 millones 190 mil pesos, más IVA, por los servicios de artistas y equipo de sonido para la Feria San José Tula 2023.

 

 

 

jgp