ENTRETENIMIENTO

Cine desde 29 pesos en Pachuca; ¿dónde, cuándo y qué películas ver?

Regresa la Fiesta del Cine 2023 donde las principales cadenas en todo México pondrán a la venta boletos a precio económico para ver una serie de películas a partir de este 27 de febrero

Regresa el Festival del Cine.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) anunció su segunda edición de la Fiesta del Cine 2023 donde las principales cadenas celebran ofreciendo los boletos para ver las películas a precios más bajos durante un periodo de tiempo. Para esta ocasión, te presentamos dónde acudir, a partir de cuándo y qué filmes disfrutar en tu ciudad.

De acuerdo con los organizadores, la Fiesta del Cine 2023 se realizará del 27 de febrero al 1 de marzo con la participación de las cadenas más populares en todo México; para el caso de Hidalgo, encontrarás está oferta en las salas de Cinépolis y Cinemex. Mediante un comunicado la Canacine presentó los precios de las entradas durante la Fiesta del Cine que van desde los 29 hasta 69 pesos dependiendo de la sala que elijas.

  • Sala tradicional: 29 pesos
  • Sala 3D, MacroXE, y Junior: 49 pesos
  • Sala Platino, VIP, 4DX, 4XD, IMAX, Screen X y Dolby Atmos: 69 pesos

(foto: Archivo)

Algunas de las películas que podrás disfrutar a este bajo precio durante tres días, además del esperado re estreno de Titanic y Ant-Man and The Wasp son:

  1. Las momias y al anillo perdido, de Juan Jesús García Galocha
  2. Desconectada (Missing), de Nick Johnson
  3. Huesera, de Michelle Garza Cervera
  4. Tár, de Todd Field
  5. Quizás para siempre (Maybe I do), de Michael Jacobs
  6. Vivir (Living), de Oliver Hermanus
  7. Estación 14, de Diana Cardozo

De las películas antes mencionadas destaca la de Tár, favorita para ganar los Óscares 2023 con nominaciones en las categorías de Mejor Película, Mejor Director (Todd Field), Mejor Actriz (Cate Blanchett), Mejor Guión Original, Mejor Fotografía y Mejor Edición. Por otro lado, Living es un remake británico del clásico de Akira Kurosawa, protagonizado en esta ocasión por Bill Nighy y dirigido por Oliver Hermanus.

Lo que debes saber

El cine vivió su peor momento tras la pandemia covid-19 cuando los estudios se vieron obligados a retrasar sus estrenos y a cerrar los cines para evitar y controlar los contagios por este virus, situación que ocasionó una pérdida de trabajos masiva y a su vez una cantidad enorme perdida de dinero. Por lo que este tipo de festivales ayuda a la industria a recuperarse y otorga un trato especial al consumidor. La Canacine informó el año anterior durante la primera Fiesta del Cine que se llevó a cabo durante el mes de septiembre se alcanzó un asistencia de 2.1 millones de personas en las salas de cine de todo el país, cifra que se prevé superar este año.

Si durante estos días no te encuentras en la capital del estado Hidalgo, Pachuca toma en cuenta las cadenas que forman parte de la celebración y búscalas en el lugar a dónde vayas para no perder la oportunidad de disfrutar del cine y tus películas favoritas a bajo costo. Las cadenas participantes junto a Cinépolis y Cinemex son: Cinebox, Citicinemas, Cinemagic, Cinestar, Cinetop, y Cinedot.

 

 

jgp