CLIMA

¿Cómo está el clima hoy en Hidalgo lunes 13 de febrero?

Se esperan temperaturas mínimas de 9 grados centigrados en la capital del estado Pachuca y 26 grados la máxima en el termómetro, con un cielo parcialmente nublado

Clima hoy en Hidalgo.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Este lunes 13 de febrero se espera un ambiente cálido en el estado Hidalgo con temperaturas máximas de hasta 26 grados centigrados y mínimas de 9 grados en la capital, Pachuca, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional de la Conagua, aunque no se descartan lluvias aisladas y ambiente frío en algunas de las regiones montoñasos de la entidad.

El cielo estará mayormente despejado y soleado, alcanzando las máximas temperaturas entre el mediodía y las tres de la tarde. El descenso de temperaturas comenzará pasadas las nueve de la noche cuando se espera un ambiente frío. Se prevén vientos de 15 a 20 kilómetros por hora y lluvias aisladas en algunas regiones montañosas.

(Foto: Clima Hidalgo hoy, sitio meteored)

En los municipios Jacala, Ixmiquilpan, Huejutla de Reyes y Tula de Allende se esperan las temperaturas más elevadas de entre 27 hasta 29 grados; aunque en este último municipio se prevén también lluvias acompañadas de tormentas eléctricas. Asimismo, el termómetro marca las temperaturas mínimas en regiones como Zacualtipán, Apan y Tulancingo. Por su parte, en la capital Pachuca las temperaturas irán de los 9 a los 27 grados centígrados, su punto más alto. Las autoridades exhortan a la ciudadanía a mantener las precauciones por cualquier cambio que pudiera presentarse y notificar al número de emergencias 911 en caso de algún suceso.

En el país se pronostica la caída de nieve o aguanieve, principalmente en zonas serranas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, así como ambiente de frío a gélido en el noroeste y norte de México, con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius.  Las bajas temperaturas pronosticadas, podrían generar capas de hielo sobre la carpeta asfáltica en el norte de la República Mexicana y densos bancos de niebla en tramos carreteros de la región.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

 

jgp