DESARROLLO ECONÓMICO

Mujeres emprendedoras alistan bazar navideño Christmas Market en Pachuca

María Elena Serrano Salomón, cofundadora de Makers Pachuca, informó que el Christmas Market se realizará el 5 y 6 de diciembre, en el salón Benevento

Makers Pachuca es una organización para mujeres creativas, emprendedoras y empresarias de Hidalgo.Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— Más de 80 marcas y emprendedoras de diferentes sectores locales participan en el bazar navideño Christmas Market, organizado por la plataforma digital para mujeres creativas, emprendedoras y empresarias Makers Pachuca, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo.

María Elena Serrano Salomón, cofundadora de Makers Pachuca, informó que el Christmas Market se realizará el 5 y 6 de diciembre, en el salón Benevento, días en los que se ofrecerán productos y servicios relacionados a salud, belleza, bienestar, moda, accesorios, repostería, alimentos, juguetes y manualidades.

“En Makers realizamos eventos de calidad donde reunimos a las mejores marcas locales con el propósito de impulsar el comercio local, la formalidad, el bienestar y el crecimiento de nuestra comunidad, por ello queremos que este sea un lugar donde puedan encontrar un ambiente inspirador y lleno de oportunidades”.

La también organizadora del evento, Elisa Herrera Pier, detalló que como parte de la oferta en el bazar navideño, que es con entrada gratuita, se contará con un programa integrado por pláticas, talleres, clases muestra, así como por las áreas gastronómica y la zona infantil denominada “El taller de Santa”.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

“Esta es la primera edición del Christmas Market, pero el año anterior hicimos un evento similar que tuvo buenos resultados, se registró a más de mil asistentes durante los dos días, y una derrama económica superior a los 700 mil pesos, y este año esperamos mantener o incrementa las cifras”.

Foto: Especial

Horacio Ríos, subsecretario de Fomento Económico, enfatizó que el evento organizado por mujeres, es un reflejo del crecimiento y el empoderamiento económico de la mujer, por lo cual extendió la invitación a que en el periodo decembrino el Christmas Market sea la alternativa para realizar compras navideñas, dando privilegio al comercio y producción local.

“Si logramos que más mujeres se incorporen a la maquinaria productiva, la economía en el estado va a crecer de manera importante, lo que tendrá impacto en la generación de empleos y la derrama económica. El comercio local representa uno de los principales factores de economía en Hidalgo, y las más de 80 expositoras son competitivas en calidad, precio y atención al cliente”.

Foto: Especial

Asimismo, informó que durante diciembre habrá más eventos de este tipo, uno de ellos en colaboración con Canacintra Tulancingo, de igual forma invitó a ponerse en contacto con la dependencia a través de citas con cadenas productivas o la dirección de Fomento Económico mediante el portal fomentoeconomicodigital.hidalgo.gob.mx.

sjl