PACHUCA.- Luego de una intensa temporada de calor, habitantes del estado de Hidalgo ya exigían la presencia de un clima gélido para paliar los estragos de las altas temperaturas y finalmente se les cumplió con el frente frío número cuatro, que además de lluvias dejó bellas postales en los pueblos mágicos que se vieron prácticamente cubiertos por una sábana de neblina que fue disfrutada por turistas que seguramente aprovecharon para tomar café o un chocolate caliente con un pan.
Fueron internautas de redes sociales los que compartieron una serie de fotografías que te presentamos a continuación, mismas que fueron tomadas en Mineral del Monte, Mineral del Chico y Huasca, cada uno con bellos atractivos que son perfectos para pasar un agradable fin de semana o unas vacaciones.
En ese sentido, aunque la masa de aire número cuatro ya pasó la geografía hidalguense, actualmente se atraviesa las tormentas Max y Lidia que igual generarán bajas temperaturas, cielos nublados y posibles lluvias; mientras que para este mes de octubre aún falta otro frente frío y al menos otros 10 hasta diciembre.
Te podría interesar
Así se ve Mineral del Monte
Un primer pueblo mágico que “desapareció” entre la neblina fue Mineral del Monte que lució entre lluvias ligeras, además, lo que le dio un aspecto muy único entre sus bellas calles coloniales con farolas y luces decorativas encendidas, ideal para una caminata tranquila, aunque con la advertencia de salir bien abrigados.
Entre los atractivos que los paseantes pueden encontrar están sus encantadoras y estrechas vialidades con un toque europeo, en el mismo pueblo puedes disfrutar de los mejores locales para degustar de un tradicional paste. Un lugar obligado es el centenario panteón inglés o recorrer las minas hechas museo.
Mineral del Chico fue “tragado” por la niebla
Otras estampas del frente frío fueron compartidas desde el pueblo mágico de Mineral del Chico que fue “tragado” por la niebla como en su centro, donde pese a las bajas temperaturas y la brizna los turistas salieron a recorrer el lugar como la plaza principal, donde a la distancia se difuminaban las casonas.
Luego de la cabecera municipal, los sitios a recorrer son sus bellos parques rodeados de naturaleza y uno es El Chico que es uno de los más antiguos de México donde se puede practicar escalada, senderismo o campismo y lo mejor es el mirador Peña del CUervo. Igual puedes ir a El Cedral. Igual queda el río El Milagro.
A Huasca le sienta bien el frente frío
El último pueblo mágico impactado por el frente frío cuatro es Huasca, que similar a los otros descritos líneas arriba una tenue sábana blanca se hizo presente, que fue aprovechada por habitantes y turistas para capturar hermosas fotografías y compartirlas en sus redes sociales, así como dar una agradable caminata.
En ese sentido, la joya de la corona para Huasca son sus imponentes Prismas Basálticos con formaciones rocosas hechas a lo largo de millones de años; igual se puede ir al Museo de los Duendes, el Bosque de las Truchas o la Peña del Aire y en cada sitio se promete una agradable estancia de descanso.
cem