PATA DE PERRO LSR

Siéntete como niño y hospédate en una casa en el árbol en Huasca, a 2 horas de la CDMX

Las cabañas cuentan con todos los servicios básicos e incluso tienen una cocineta para preparar alimentos y hasta conexión Wi-Fi

Las casas en el árbol de Huasca en realidad se denominan Pinochueco y destacan por conectar con la naturaleza y las estrellas.Créditos: Collage
Escrito en HIDALGO el

HUASCA.- No por nada el municipio Huasca, en Hidalgo, fue elegido como el primer pueblo mágico tanto del estado como de México y lo fue por su gran oferta que tiene para el turismo, siendo por ejemplo los Prismas Basálticos la joya de la corona, pero en hospedaje también ha innovado.

Pues cuenta con un complejo hotelero de casas en el árbol en uno de sus bosques, que puede hacer que cualquier adulto cumpla su sueño de tener un espacio de ese tipo en su infancia, y lo mejor es que es un lugar con precios atractivos y tiene algunos “lujitos” para aquellos que aman la comodidad.

Crédito Pinochueco

Una casa en el árbol como todo niño deseó, pero con “lujitos”

Las casas en el árbol de Huasca en realidad se denominan Pinochueco y destacan por contar con todos los servicios básicos como baño propio con agua caliente, luz, cocineta con enseres domésticos; comedor para cuatro personas, camas, tapanco y terraza; también, se cuenta con señal Wi-Fi y señal telefónica.

Crédito Pinochueco

Pero ojo, los lujos no se cobran caro

En cuanto a los precios para rentar una casa en el árbol en Pinochueco es por noche y la cantidad variará dependiendo del día en que se decida hospedar y del tipo de habitación; en ese sentido, para evitar problemas, la única manera para apartar un lugar es a través de su página web oficial y pagar con transferencia o depósito.

Crédito Pinochueco

Asimismo, se asienta que es recomendable realizar la reservación de las cabañas con un mes de anticipación si se pretende una estadía entre semana y en temporadas bajas; de lo contrario, para puentes vacacionales, vacaciones, días festivos o fines de semana se tendrá que considerar hacerlo en un lapso de tres meses antes.

Crédito Pinochueco

 

  1. Fines de semana 2 mil 465 pesos mexicanos.
  2. Entre semana 2 mil pesos mexicanos.

Igual prueba el glamping

Además de las casas en el árbol, Pinochueco igual cuenta con una zona de glampings, que se distinguen por ser cabañas más sencillas y con baño privado en el exterior; se trata de espacios ideales para parejas jóvenes o bohemios solitarios que encontrarán un espacio de belleza única y auténtica para contemplar la naturaleza.

Crédito Pinochueco

El complejo de glamping en el bosque de Huasca también están construido en las alturas de los árboles, pero sostenidas solamente con acero, y cuentan con una cama matrimonial con mirador al cielo y vista panorámica; así como cafetera, escritorio y balcón. El precio baja a mil 100 pesos de lunes a jueves y mil 365 de viernes a domingo.

Crédito Pinochueco

Si lo tradicional es lo tuyo, en las quintas hay hospedaje convencional

Si las experiencias atrevidas no son tuyo y prefieres la comodidad a ras de suelo, Huasca cuenta con dos quintas que funcionan como hoteles: Fe y Dalia que hospedan de 10 a 14 personas y se encontrará cocina, chimenea, columpios, hamaca, porche, asador y comedor exterior, estacionamiento, TV y Wi-Fi. El precio es de 4 mil por noche para 10 personas.

Crédito: Vivie Huasca

 

cem