DÍA DE REYES MAGOS

¿Vives en o cerca de Pachuca y quieres conocer a los Reyes Magos?

Melchor, Gaspar y Bazaltar llegan a tierras hidalguenses este 5 y 6 de enero para convivir con los niños y niñas; te decimos dónde puedes encontrarlos, tomarte la foto y entregarle tu carta de deseos

Reyes Magos llegan a Pachuca.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este jueves 5 y viernes 6 de enero los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar aterrizan en tierras hidalguenses para compartir alegrías con los niños y niñas de todo el estado. Es a través de las secretarías de Cultura y el Sistema DIF Hidalgo que se logró reunir a estos personajes para que regalen una tarde de ilusión y sorpresas a toda la familia.

Melchor, Gaspar y Baltazar estarán en el Centro Cultural del Ferrocarril ubicado en la calle General Ignacio Mejía, en la colonia Morelos de esta ciudad Pachuca donde les podras entregar tu carta de deseos y tomarte una foto sin costo alguno.

Lo que debes hacer es asistir este jueves y viernes en un horario de 11:00 a 18:00 horas al mencionado recinto cultural donde se llevará a cabo el evento denominado “Los Reyes Magos en Hidalgo”. La actividad esta programada para que chicos y grandes disfruten la magia de este Día de Reyes. Recuerda llevar tu carta y tu teléfono celular para guardar el momento y compartirlo en tus redes sociales.

Los Reyes Magos en Hidalgo forma parte del programa cultural y artístico que emprende el gobierno estatal, con el objetivo de colocar la oferta cultural al alcance de toda la población hidalguense, indicaron a través de un comunicado de prensa.

Tradición del Día de Reyes

Cada 6 de enero se celebra en varios países del mundo el Día de Reyes, para conmemorar la adoración del Niño Jesús. En este día se dice los tres reyes acudieron a adorar al recién nacido provenientes del Oriente y guiados por la estrella de Belén. De acuerdo con la religión católica este día es una de las celebraciones litúrgicas más antiguas que significa la revelación o aparición, en referencia a que el Niño Jesús se muestra al mundo poniendo fin al periodo navideño.

(Foto: Stock)

¿Quiénes eran los Reyes Magos?

La palabra "mago" significa sacerdote, refiriéndose a una casta de sacerdotes persas o babilonios que estudiaban las estrellas, en su deseo de buscar a Dios. Melchor, Gaspar y Baltasar fue el nombre que se le dio a los tres Reyes Magos que honraron al Niño Jesús con oro, incienso y mirra. Según la historia, eran monarcas provenientes de naciones del Oriente al Mediterráneo, siendo hombres poderosos, sabios y nobles.

 

 

jgp