PATA DE PERRO LSR HIDALGO

Molesto, youtuber pide no visitar Mineral del Monte en esta fecha, ¿por qué? | VIDEO

El creador de contenido turístico Puebleando con Alberto compartió un video en el que evidenció una conducta que no le pareció correcta en ese pueblo mágico

Puebleando con Alberto explicó que la denuncia que hizo se trata de un aprovechamiento para obtener dinero.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

MINERAL DEL MONTE.- Con un video publicado en su canal de YouTube, el creador de contenido turístico Puebleando con Alberto evidenció una conducta que no le pareció correcta en el pueblo mágico de Mineral del Monte, en Hidalgo, lo que le molestó al grado de pedir que no se viste ese lugar.

Crédito: captura YouTube

“La parte negativa aquí es que las autoridades en lugar de apoyar el turismo ponen trabas para que los turistas estacionen sus vehículos”; aseveró el youtuber mientras recorría algunas calles del centro histórico de Mineral del Monte y consideró que se trata de un aprovechamiento para obtener dinero.

Crédito: captura YouTube

En ese sentido, Puebleando con Alberto explicó que en la pasada Navidad el lugar se saturó tanto que los estacionamientos disponibles se quedaron sin capacidad y los paseantes optaron por dejar sus vehículos en las calles, pero la Secretaría de Seguridad Pública municipal retiró placas de circulación arbitrariamente.

“… Cuando durante todo el año todos estos lugares están libres y puede uno tomar el espacio y estacionarse libremente… Pero ahorita como hay mucha gente ya sabrán… Qué triste que las autoridades de Mineral del Monte no apoyen el turismo, es un pueblo mágico que vive del turismo, señores” expresó molesto.

Durante su recorrido, el youtuber evidencio al menos tres vehículos ya sin placa en una pequeña calle y luego a continuación un oficial local retiraba otro metal más, por lo que muchos turistas se pudieron haber quedado sin su elemento y debieron acudir al ayuntamiento a cubrir su respectiva multa de tránsito.

Crédito: captura YouTube

 

“… Fíjense, hoy es día lunes, pero está saturado aquí en Real (Mineral del Monte), pero lejos de apoyar como les digo se aprovechan del turista… O sea, no te dejan estacionar aquí en la calle y con estacionamientos saturados corren al turismo, así de sencillo… Miren, ya quitaron placas, sacando para su Navidad, eh”, narró nuevamente Puebleando con Alberto en su video para YouTube.

Ante lo anterior, el creador de contenido llamó a las autoridades del pueblo mágico a que sean empáticos con el turismo y haya las facilidades para que su estancia sea placentera y a su salida pueda hacer recomendaciones e incluso volver nuevamente, pero con la actitud que evidenció reiteró que solo se corre al turista.

Crédito: captura YouTube

 

“Imagínate, personas que venimos de otros estados y resulta que cuando llegas a tu vehículo ya no tiene la placa y tienes que andar tramitando el asunto para que ellos estén muy contentos… Tengan cuidado amigos cuando vengan a Mineral del Monte con estas personas”, finalizó Puebleando con Alberto su queja.

 

Pero juzga tú mismo, estos son los atractivos de Mineral del Monte

Siendo el sitio cercano por excelencia a Pachuca, a solo 24 minutos de viaje en automóvil o 17.4 kilómetros de distancia, Mineral del Monte siempre se posicionará para los capitalinos como el mejor lugar para un fin de semana fugaz. Entre sus atractivos es el centro que se puede recorrer a pie y llegar hasta sus iglesias.

Igual se puede visitar a pie el panteón inglés, pero con un poco más de esfuerzo, pero la atmósfera que crea ese espacio es inigualable, otros sitios que ofrece son el museo Mina de Acosta y La Dificultad, las Peñas Cargadas, los cuales se pueden ver en un turibús por menos de 100 pesos por persona; además de los imperdibles pastes en locales para escoger.

 

cem